domingo, 30 de junio de 2013

Pejerreyes marca Berisso por Crónica Pesca


Este pez que desata la pasión de muchos aficionados
está en todo nuestro frente costero. Los de la zona sur
del río de La Plata son los más buscados por su tamaño


 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

La llegada de un invierno suave en comparación a las bajas temperaturas que deberíamos tener en un clásico mes de junio creó condiciones muy propicias para la pesca de pejerreyes en el Río de la Plata. Las aguas todavía no se enfriaron demasiado permitiendo salidas en las cuales se logran excelentes performances y que nos llevan a elegir las piezas que muchas veces superan el kilo de peso.

Este fue el caso de la nota lograda una semana atrás por Gabriel López director de www.delpescador. com.ar donde obtuvo un promedio de 60 capturas junto con el resto de sus compañeros de embarcación de las cuales por lo menos la mitad eran matungos de esos que pasan a ser el trofeo de cualquier pescador y que ya tienen ganado el mote de Gran Berisso.

Estos potentes peces se transforman en rápidos cazadores de especies menores cuando las condiciones del río los favorecen, en especial con vientos leves del sudeste y de la misma manera toman nuestras carnadas generando literales explosiones en el agua al sentir la resistencia de nuestras líneas.

Obviamente para obtener estos buenos resultados es necesario contar con la asistencia y la guía de quienes conocen esta zona de nuestro estuario y sus complicaciones como nuestro amigo Ariel Esteban quien recorrió diferentes sectores durante estos días destacándonos que aunque los piques eran esporádicos y poco francos debido a que casi no hubo marea el esfuerzo valió la pena por que a decir de nuestro amigo “salían unos monstruos hermosos”.

Para completar este panorama les recomendamos llevar equipo de lluvia para navegar evitando enfriamientos y el chaleco salvavidas debidamente abrochado desde la salida del puerto.

En cuanto a la forma de hacer esta pesca es necesaria la ceba para atraer al cardumen durante el garete y pescar siempre con el pick up del reel abierto regulando la estrella para permitir la salida del nylon y evitar los cortes que muchas veces suceden por subestimar la fuerza de estos aguerridos pejerreyes, por otra parte las boyas deben ser grandes y de colores vivos ya que los piques se dan a 30 o 40 mtrs de la embarcación y en lo posible sumarle una mas pequeña con un anzuelo 1/0 la cual seguramente será la que nos brinde mas capturas. Consultas en www.dumbofishingteam.com.ar


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.