domingo, 2 de junio de 2013

Pesca de Marlines cerca de Punta Cana


La Pesca del Marlín es una ardua tarea
que demanda paciencia, tiempo y esfuerzo,
lo que hace aflorar las cualidades deportivas del pescador

 
Aprovechando mis soñadas vacaciones junto a mi novia, en Punta Cana, comencé a averiguar como sería una pesca de altura en el lugar.

Había tratado de pescar en otros lugares del Caribe pero las excursiones eran más un paseo que una pesca.

Me comuniqué con varios operadores y todos ofrecían más o menos lo mismo, decidí por uno que el precio rondaba los cien dólares que no es muy caro para ese tipo de pesca.

Las especies más atractivas son el marlín azul y el blanco, el pez vela, el famoso Dolphin y las grandes barracudas y wahoos.

Con pocas expectativas me levanté temprano a esperar la combi que me llevaría del hotel hasta el puerto para embarcar.

Los barcos eran de 42 pies muy bien equipados; se pesca con la modalidad de trolling, tirando cinco aparejos a unos diez metros de distancia y adentrándose en el mar unas seis millas.

A la media hora de pescar picó el primer dorado, después de unos minutos ya estaba en la embarcación.

Más o menos a la hora de estar pescando, una de las cañas pegó una corrida impresionante y a los 20 metros se vio saltar un marlín blanco, se enganchó solo, los marineros le dieron la caña a un turista estadounidense, que le asustó la fuerza que hacía el marlín. Obviamente me tire de cabeza a la caña, y luché con el marlín por unos 40 minutos.

Realmente impresionante la fuerza que se tiene que hacer para que se acerque a la embarcación ya con los brazos agotados los marineros lograron subirlo a la embarcación,un marlín blanco de unas 80 libras.

Cuando pican dos cañas a la vez, una de las cañas la tiene un pescador en la silla de pesca,y la otra no la agarraba nadie así que me puse un arnés que estaba ahí y pesqué un dorado de 15 libras parado, esquivando al otro que estaba en otra línea; ¡fantástico!.


Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin

 Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
Haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.