lunes, 8 de julio de 2013

Chis Chis: Es excelente el rendimiento actual de la laguna


Gareteando en la zona del morro que separa
Chis Chis de Adela, los dobletes de Pejes
de medida son moneda Corriente.

  
Nos comunicamos con nuestro amigo y encargado del pesquero El Faro de la laguna Chis-Chis, una de las mas grandes de las encadenadas de la cuenca del Salado, para saber cómo se encontraba la pesca, y la respuesta fue más que alentadora ¿Hay calidad? Y Eduardo nos respondió! Hay de todo! Chicos, medianos y grandes. Ante semejante respuesta organizamos una pesca con dos amigos de Pesca al Día: Marcelo Pagano y Gabriel Barleta.

Nuestro amigo Luis Lynch nos prestó su lancha trucker para realizar la nota más las porciones de carnada en Atalaya. Enganchamos la lancha y partimos hacia la laguna.

Al llegar al pesquero bien temprano Eduardo nos estaba esperando; mientras atendía a la gente que estaba aguardando para entrar al establecimiento charlábamos de lo que estaba rindiendo la laguna que está superpoblada de alevinos, pejes medianos y de los grandes.

El primer lugar elegido fue en el centro de la laguna, detrás del morro que divide Chis-Chis con Adela, porque el viento que había era más que interesante.

Armamos nuestros equipos con cañas de 4 y 4,20 metros con nylon unos y otros con multifilamento. Las boyas fueron desiguales unas cometas, otros boyas con quillas y las famosas palitos del 50 con color amarillo fluo y naranja.

Al ratito de lanzar nuestros equipos y acomodarnos, las queridas “españolitas” tuvieron una pequeña llevada lateral hacia la izquierda y ahí nomás un hermoso peje de 40 cm gordo y peleador fue subido al bote. Las caras de asombro por esa pieza de mis compañeros lo decían todo.

La jornada de pesca fue muy entretenida con variedad de calidad y tamaño. El que busca pejes de medida la cuota la realiza sin inconvenientes, el que busca calidad, realiza una pesca de 10 ó 25 pejes sorprendentes que incitan a querer volver la próxima semana a buscar más y más calidad y no tanto cantidad.

Lo sorprendente y a su vez interesante para la vida deportiva de este espejo es que está repleta de alevinos, ya que durante la jornada de pesca éstos brindaban un show aparte al chocar nuestros nylon y saltar fuera del agua; esto es una pauta de que el año entrante la Chis-Chis va a ser sin duda alguna la vedette de las Encadenadas del Salado.

La segunda parada estuvo al fondo de la laguna en la orilla casi y con un poco menos de viento decidimos garetear de norte a sur porque la dirección del viento así lo disponía y dio sus buenos resultados porque obtuvimos pejes de medida.

Relevamiento: Alejandro Marigno
Servicios: Pesquero El Faro
Tel. (02241) 15-549966.
  
Fuente: El Día de La Plata

 Lea otras Salidas de Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.