lunes, 8 de julio de 2013

Crónica y Resultados del Rotundo éxito del XVIII Concurso Integración de Pesca del Surubí


En Ituzaingó, 243 lanchas y 720 pescadores
surcaron ayer las aguas del río Paraná
en busca del ansiado “toro del río”

 
Por la noche, 1.500 personas participaron de la tradicional cena show. 

Con poco acompañamiento del tiempo, pescadores de toda la región y de países vecinos animaron una nueva edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución en la ciudad de Ituzaingó. 

Luis Ferreyra, de Moreno, provincia de Buenos Aires, obtuvo el primer premio con la captura y devolución de un ejemplar de 147 centímetros

El segundo lugar quedó en manos del local Juan Pedro Helman, con un surubí de 136 centímetros, mientras que el tercer puesto fue para Raúl Osvaldo Codazzi, de Corrientes Capital, quien capturó una pieza apenas menor, de 135 centímetros. 

Por el lado de los equipos, el primer premio lo obtuvo el N° 193 de la ciudad de Ituzaingó integrado por Cabral Jorge, Mariño Juan Carlos, Arzamendi Juan Carlos, quienes consiguieron capturar tres ejemplares.

Un total de 243 lanchas y 720 esperanzados pescadores salieron al Paraná en busca del ansiado “toro del río”. 

Pescadores de Buenos Aires (entre ellas la barra pesquera de Luján), Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba, Corrientes, como así también de localidades del Paraguay y Brasil, fueron protagonistas del evento deportivo que año tras año reúne a los amantes de la pesca.

Tal lo programado, a las 9 de ayer domingo, partieron las embarcaciones con la ilusión de conseguir rápidamente algún ejemplar de surubí y poder así sumar puntos para hacerse de los premios estipulados. 

Según datos preliminares, desde la organización señalaron que en horas del mediodía ya había noticias de capturas de gran porte.

Vale destacar que la jornada se presentó con excelente pique, lográndose un total de 30 capturas de tamaños considerables, y todas devueltas al río Paraná.

Mientras tanto, en el predio del Club Yacyretá se desarrolla la Expo Ituzaingó, muestra institucional y comercial de acceso gratuito que se extenderá hasta el día mañana. En este espacio, además funciona la carpa oficial en la que se exhiben los premios, entre los que se destacan un automóvil 0 kilómetro y dos embarcaciones.

A pesar de las condiciones climáticas, con lloviznas intermitentes, participan del torneo pescadores de distintas provincias, como también de Brasil y Paraguay. La fiscalización está a cargo de la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe), en tanto que el regreso y arribo de los equipos se realizó para las 17 del día de ayer.

En horas de la noche, en el Polideportivo Municipal San Juan Bautista se desarrolló la tradicional cena show de pescadores, a la cual acudieron más de 1.500 personas.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, como es habitual acompaña el desarrollo de los distintos eventos de pesca deportiva con devolución. Es por ello que contó con un stand en el que se informa sobre las alternativas que ofrece Corrientes para ser disfrutadas a lo largo del año. 


Fuente: La República


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.