domingo, 28 de julio de 2013

De a poco van apareciendo los "amarillos" en Las Termas


En el dique El Frontal se reactiva el pique
con el aumento de la temperatura

 
Tanto embarcado como de costa se dieron los piques. También se puede aprovechar una variada, para lograr bogas de más de un kilo y medio.

De a poco van apareciendo los dorados en el dique de Las Termas de Río Hondo.

El aumento de la temperatura es un factor incidente, tanto para la pesca embarcado (trolling, principalmente) como de costa.

 También se puede intentar con mayor grado de posibilidades una pesca variada en la desembocadura de los ríos que desaguan en El Frontal, en especial para los amantes de las bogas.

De acuerdo con los informes de distintos guías de pesca de la ciudad termal, el pique de los “amarillos” se incrementó de la misma manera que el porte de los ejemplares.

En algunos casos se obtuvieron piezas de más de 9 kilos, y se vieron algunos de cerca de 14 kg. En la mayoría de los casos, en la modalidad de “trolling”, los dorados “tomaron” los señuelos de media agua de color verde-atigrado, y algunos rojos combinados.

En cuanto a las bogas, con plomada de 20 gramos para darle profundidad al paternóster o bajo común con un anzuelo, los piques se repitieron utilizando carnada natural: daditos de sábalo. Uno que otro bagre se tentó con la línea, preferentemente cuando se combinó la carnada con mojarras pequeñas.

Según los pescadores termenses, desde la costa se obtuvieron uno que otro dorado por la zona de Los Préstamos, al final del murallón hacia la Villa Hondito.

Usaron chicote acerado con un anzuelo mediano y plomada de 25 a 30 gramos, y como carnada –indistintamente- anguila chica o en trozos, y “bocados” de bagres o sábalos.

En ninguno de los casos probaron con boyas.


Fuente: NoaFishing


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.