viernes, 19 de julio de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su habitual
informe semanal preparado para Crónica Pesca
sobre el estado del pique en Ríos y Lagunas



Rios

La Paz. Por Victor Flores. El mal tiempo de esta semana dio escasas salidas, pero va mejorando notablemente el pique de dorados, en los desbordes de los bañados, la creciente nos está trayendo piezas de mayores tamaños, no buscamos el surubí, pero encontramos mucha variada como armados, patíes, amarilles, pirá pitá. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río sigue creciendo está en los 5,75 mts., el agua clara y en los 15º de temperatura.

Rio de la Plata. Magdalena: De costa había muy buena pesca, habrá que ver como sigue después de la lluvia caída. Embarcado, la pesca sigue muy buena con portes de pejerreyes de más de1kg, con lineas de flote y brazoladas de 5 a 10cm.

Berisso: Un equipo de Hombres De Pesca realizo una muy buena pesca. Cuando los vientos nos permiten salir hasta río afuera en la zona de las boyas mas lejanas hacemos cosechas con tamaños formidables.  

Toma De La Base Naval: La pesca ha mejorado mucho a fondo y a flote con portes de hasta 40cm, con la particularidad que en bajante el pejerrey no pica. En La zona de Palo Blanco y a la misma altura la pesca se hizo a flote con portes de 35 a 37cm.  

Clubes Río y La Plata: Se pescan algunos pejerreyes a flote y esta activa una muy divertida pesca variada.  

Pejerrey Club De Quilmes: Se están pescando buenos pejerreyes desde el muelle , se destaca también la pesca nocturna.  

Costanera Norte (zona del paredon): De día la pesca de pejerrey sigue muy irregular, en cambio de noche la pesca esta un poco mas interesante se pueden pescar 10 o 12 pejerreyes por caña y carnada mas eficiente es la isoca en este momento.La pesca en los muelles mejora.

Embarcado:
El pejerrey esta desparramado por todo playa honda y unos de los lugares mas rendidores es la zona del buque a pique el Cientofante y Serrano, sigue a flote y seguirá así hasta fines de agosto suponen los guias, se esta pescando un pejerrey de excelente porte, con las clásicas tres boyas.  

Guazu. Por www.semanariopescador.com.ar . Un fin de semana con pocas capturas de pejerreyes, los portes ya están muy mezclados, aunque se suele dar todavía con algún buen matungo por la zona, pero los cardúmenes están muy desparramados. En lo que respecta a la pesca variada se dan buenos portes de bagres blancos y pati de hasta los dos kilos en las inmediaciones del puente y el puerto nuevo, sugerimos utilizar filet de sábalo como carnada preferencial.

Desde los muelles:
Nuestro amigo Ricardo Suarez de Hurlinghan nos comento que, el día viernes desde la 21:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del sábado logro desde el muelle del Remanso unas diez capturas de pejerreyes de tamaños muy entremezclados y que el sábado solo dio por la mañana con tres capturas debido al gran movimiento de embarcaciones en la zona. Nuestro amigo y colaborador Alberto Luque de Malvinas Argentinas nos escribe y comenta: "Soy de Luque del club de pesca de polvorines El Dorado ( M. Argentina ). El sábado 13 de julio fuimos con mi hijo David y mi amigo Eduardo Martínez a pescar al P. guazú, del lado de E. Ríos. El sábado pescamos algunos patisitos, pero Eduardo pescó uno de 2,200 kg (tengo balanza). El domingo solo pescamos bagres amarillos. Buscamos el pejerrey: no tuvimos pique. Intentamos con el dorado, pero no hubo respuesta (están, los vimos cazando)".

Isla Botija: Fin de semana donde el pique fue muy remiso, dándose esporádicas capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados.

Pasaje Talavera: La mejor zona del talavera para encontrar buena pesca y tamaños de pejerreyes, estas aguas arriba pasando el kilometro 208 sobre margen derecha contra los juncales, eso si hay que ver cómo están los vientos sino no vale la pena el viaje.  

Isla La Paloma: Esporádicas capturas de pejerreyes, buena pesca de bagres amarillos utilizando isocas como carnadas de fondo.  

Rio Gutiérrez. No es pareja la pesca y tampoco es para todos, depende mucho de los vientos, el clima y de los pescadores, también por esta zona se ve mucho dorado cazando pero no toman carnadas ni artificiales, tiene mucha comida natural.

Paraná Bravo:
Esta para visitarlos teniendo en cuenta siempre los vientos si va de embarcado, de todas formas las mejores variantes que nos brinda el Bravo son el juncal largo frente al Nelson Page y si los vientos no nos ayudan de este lado cruzando el río se encuentra un sector playo con un extenso juncal sobre la Isla Volcán.

Las Palmas Zarate Campana Los amigos pescadores que suelen pescar los días de semana realmente realizan la diferencia en calidad y cantidad con respecto al pejerrey, es que el fin de semana el ruido de motores en el agua profundiza y espantan mucho al pejerrey. Nuestro amigo y colaborador Sergio Lombau registró una interesante pesca variada sobre el arroyo de la cruz en la salida al Paraná, con capturas de bagres amarillos, porteñitos y picuditos entre otras especies.  

Puerto Constanza Predominan los tamaños de los pejerreyes a las cantidades.  

Doradito Una buena opción cuando sopla el sudeste, tanto para los pejerreyes como para la variadita de piel mediana.


Arroyos

Arroyo Brazo Largo. Los pejerreyes se están dando en brazoladas largas los mejores resultados se dan de fondo, sugerimos probar con isocas, mojarras vivas y también con lombriz, como para buscarlos de costa recomendamos el camping el Lavarropas.  

Florencia, Santa Fe Fue una crecida muy grande la que paso y afecto a muchos prestadores de servicios, ahora bajo el agua y la pesca se realiza con carnada, la variada esta muy buena.  

San Nicolás: El pejerrey no esta firme, algunos se sacan, el dorado aflojo un poco, pero se sacan algunos de muy buen porte en zona de agua baja y clara es donde se encuentra cazando, la pesca del chafalote esta muy buena ya que esta muy voraz, el surubí esta picando y se han pescado ejemplares de hasta 11kg.

Río Salado:
Estos días donde las lluvias aparecen la mejor opción es la zona de Gral Belgrano, muchos de los caminos de tierra están intransitables por la lluvia caída en las últimas semanas. En esa zona se esta pescando los típicos pejerreyes del Río Salado que van de 25 a 28cm, los pejes son de boca chica. Los pesqueros que se pueden ingresar son El Destino y Don Eduardo son caminos de tierra pero transitables.

En el Pesquero Don Eduardo La variada está regular con carpas medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey encarnando con mojarras o filet de dentudo.El pique de pejerrey es irregular, los tamaños son chicos y alguno mediano. Como carnada mojarras chicas o camarón del mismo río y elementos super livianos. Las brazoladas de 20 a 40 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Estos días hubo gente que pescó bien y otros no pescaron nada. El sector más rendidor es en la curva, pasando los cables de alta tensión.


Lagunas

Chascómus: Se siguen sacando pejerreyes de 25 a 32cm gareteando se sacan algunos mas grandes.  

Chis Chis: Los pejes chicos dejaron de picar, ya no están tan activos se esta haciendo una pesca de pejerreyes de buenos portes y buenas cantidades, siempre con líneas de flote.  

Adela (Manantiales De Iriarte) También se está pescando muy bien de costa y a flote, con portes de pejerreyes de 25 a 30cm, también se pesco a fondo con idéntico resultado, las carnadas que mas rindieron fueron las mojarras vivas.  

Las Barrancas: La pesca esta buena, pero no tenemos informes de estos últimos días debido a que el camino estuvo intransitable desde el ultimo fin de semana.  

Hinojo Grande: La pesca esta un tanto difícil, probando anclados ya que al garete la pesca fue prácticamente nula, se utilizaron líneas de 3 boyas y brazoladas de 50 a 70cm.  

La Soñada: Esta con buen caudal de agua y haciendo la reserva previa se puede ingresar a esta laguna, que esta con un nivel interesante y están saliendo muy buenos pejerreyes.  

Dique San Roque (Córdoba): Hay buena pesca de pejerreyes por diferentes zonas del dique, es una alternativa para quienes estén de vacaciones por allí.  

Cruz Del Eje: Otro pesquero a tener en cuenta en esta provincia, se están pescando pejerreyes de 25 a 30cm.  

Dique De Las Piedras (Tornquist): la pesca esta completamente prohibida, así también como cualquier otra actividad náutica o de recreación ya que no se permite la entrada.


Mar

Miramar: Como siempre nuestro Cronista Daniel Gimenez nos comenta que la pesca de pejerreyes cornos es muy buena y cada vez se afirma más en la zona de Necochea, si bien puede ser irregular.


Fuente: Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.