jueves, 25 de julio de 2013

Estado del Pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su habitual
informe semanal preparado para Crónica Pesca
sobre el estado del pique en Ríos y Lagunas
 
 
Lagunas

La Chanchera (Córdoba): Por Adrian Martinez . El pique esta bastante bueno y se están pescando pejerreyes de hasta 32cm muy peleadores.

La Margarita: Toda la pesca se hace gareteando y de vez en cuando se logra un matungo, el resto mucho peje chico.

La Helvecia: Muchos Pejerreyes fuera de medida, y cuesta pescar pejerreyes de tamaño Interesante.

Cerro Pelado: El pejerrey levantó en cuanto al pique, se lo encuentra a flote, con brazoladas de 60cm a 1,60cm,y utilizando mojarras para encarnar.

Embalse Río Tercero: En la zona conocida como punta de gallo se están pescando pejerreyes de medida, unos 10 o 12 por caña y el resto fuera de medida.

Dique Los Molinos: Ha decaído el pique por el momento.

Dique San Roque (Córdoba): Se están pescando pejerreyes con los típicos balancines Cordobeses, la pesca en este momento no esta muy firme, aunque se pescan pejerreyes que no llegan a la medida. En el resto de las provincias las medidas mínimas del pejerrey no esta reglamentada como en la Pcia de Bs As.

San Luis: Frente al arroyo se han pescado pejerreyes de 25 a 28cm.

Dique Cabra Corral (Salta): En este enigmático embalse del norte Argentino, se pescan muy buenos pejerreyes, la gente ha comentado que se han extraído pejerreyes de hasta 2,100kg, la pesca se hace en los catamaranes con muy buen confort, pero hay que navegar mucho para llegar a los mejores lugares de pesca.

Trenque Lauquen: Ha estado buena la pesca a pesar de los intensos fríos, de costa se han pescado buenos pejerreyes de 35 a 40cm en algunos casos, mejora la cantidad embarcado, pero amigo pescador no se arriesgue con los vientos que hay en la zona.

Cuero De Zorro: No se están pescando muchos pejerreyes pero los pocos que se obtienen son de tamaños nada despreciables y combativos.

San Miguel Del Monte: Embarcado la pesca de pejerreyes es cuantiosa con portes de hasta 30cm, de costa se estuvo probando y se han logrado muchos pejerreyes, varios que daban la medida reglamentaria y otros llegaron hasta los 30 cm y algunos mas grandes, unas de las claves para tener éxito en esta pesca es que la linea de fondo se le anexe una boya elevadora para que las carnadas no que den apoyadas en el fondo.

Laguna El Burro: Hay que utilizar equipos livianos y sutiles para hacer una pesca de unos 10 pejerreyes de medida, el frío quizás afecte al pique.

Laguna De Chascomus: Sigue rindiendo bien, aunque con estos fríos es posible y normal que el pejerrey deje de picar por unos días.

Chis Chis: Sigue muy buena a pesar de estos fríos, pero es posible que el pique decaiga un poco, hasta que eleve un poco mas la temp, lo bueno es que esta laguna esta llena de pejerreyes.

Las Tabillas: Se han estado haciendo buenas pescas con líneas de fondo y se han logrado pejerreyes de hasta 35cm.

Laguna Sauce Grande: Se siguen pescando pejerreyes de muy buen porte, aquellos que soporten el frío, con líneas de fondo y mojarras vivas y filete de anchoa prácticamente no van a fallar.

Los Padres: Se están pescando algunos pejes, embarcado y en los claros esta mucho mejor, de costa hay buscar los lugares donde haya algún claro que nos permita arrojar nuestros aparejos para tratar de lograr pescar algún pejerrey.

La Brava: El pejerrey se esta alimentando en este momento, y se logran buenos tamaños de pejerreyes, aunque no muchos.

 
Ríos

Río De La Plata Norte (embarcado); Se han hecho capturas de pejerreyes espectaculares, algunos portes llegan al 1,200kg, mejor se pesca en creciente y a flote todavía, ( si aun no fue todavía esta a tiempo).

Costanera (Frente a los carritos y el abanico); En esas zonas se han hecho pescas de pejerreyes de medida y algunos que llegan a los 35cm a flote, rinde mejor a fondo.

Pejerrey Club De Quilmes: La pesca de pejerrey esta un tanto cortada, estos altibajos quizás por los fuertes vientos que se han dado en los últimos días, la pesca variada sigue buena y bastante activa.

Berisso: Se esta realizando unas pescas memorables, tal como lo venimos diciendo en los últimos informes, la pesca de grandes pejerreyes es realmente muy buena, también como lo hemos dicho lo nos puede complicar la pesca es el tema de los vientos y esto ocurre en todo el estuario del río de la plata, NO se arriesgue con los días de viento y vaya con guías reconocidos y con buenas embarcaciones.

Magdalena: La pesca de costa aflojo muchísimo, ni siquiera a fondo hay muchas repuestas, en cambio embarcado la pesca esta muy buena, la pesca de pejerreyes se hace a 60 o 70 mts de la embarcación, al garete, con esta ola polar el pejerrey grande toma muy lento la carnada, en cambio los mas chicos lo hacen mas rápidamente.

Toma de agua De La Base Naval: La pesca en la toma esta muy dispar, hay días que logran buenas pescas en cantidad y calidad con pejerreyes de 25 a 37cm y algunos de de hasta 47cm, hay otros días de muy poco pique, las modalidades son con líneas de fondo y a flote.

Clubes Río De La Plata y Universitario: En los dos clubes se han pescado muy parejo, y casi todo a fondo, muy similar a la Toma de agua.

Punta Lara: Se han obtenido pejerreyes de buen porte en la modalidad de fondo.

Palo Blanco: Se están haciendo pescas aceptables y con buenos portes de pejerreyes, la modalidad es siempre a fondo y encarnando con mojarra viva.

Cuenca del Salado: Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que la variada está regular con carpas medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey encarnando con mojarras o filet de dentudo. En cuanto al pejerrey el pique es irregular, los tamaños son chicos y alguno mediano .Como carnada mojarras chicas o camaròn del mismo río y elementos super livianos. Brazoladas de 20 a 40 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Estos días hubo gente que pescó bien y otros no pescaron nada. El sector más rendidor es en la curva, pasando los cables de alta tensión.

San Pedro: La pesca de pejerreyes esta floja por el momento, lo que esta bueno es la pesca de doradillos de 3,1/2 y hasta de 4kg,con señuelos tipo ratlin o que emitan algún sonido andan muy bien.

San Nicolás: Se siguen pescando buenos dorados y algunos chafalotes muy lindos que pican con algún señuelo o en la modalidad de fly cast.

Rosario: Se pescan algunos pejerreyes muy lindos, también doraditos de lindos tamaños.

Goya (Corrientes): Se están pescando lindos dorados, la modalidad que mas rinde es con carnada y algunos se pescan con señuelos.

Colón (Entre Ríos): El río ha crecido y a costado bastante pescar algunos dorados, la variada esta bastante activa y se pueden pescar algunos paties, bagres, etc todo con carnada, mas que entretenido.

Villa Paranacito: No da respiro con la pesca de pejerreyes, se están pescando muy lindos ejemplares, si se le anima al frío, es una buena opción no se va arrepentir, pero antes consulte con los guías por las dudas. Santa

Santa Elena: Con los fuertes fríos que estuvimos soportando se mantuvo el pique de dorados pero no tanto como semanas anteriores, seguimos pescando al golpe y en todas las modalidades. El río está bastante crecido pero con el agua clara.

 
Costa Atlántica

Miramar: El mar esta completamente roto y hasta que los vientos no aflojen seguirá así, hasta entonces se estaba pescando pejerreyes cornos.

Necochea: También ocurre lo mismo, ha estado el corno hasta ahora que el mar esta imposible.

Viedma - Playa La Baliza: Se están pescando algunos pejerreyes cornos.

La Playa Del Faro: Algunos róbalos y pejerreyes.

Playa Bonita y Bahía Creek: se pescan algunos róbalos con artificiales y pejerreyes.

Río Negro: Se pescan pejerreyes de buenos tamaños. 


Fuente: Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.