martes, 30 de julio de 2013

Hoy comenzó la Veda de Pesca en Dique Cabra Corral ~ Salta


Hoy comenzó la Veda Pesquera en el
Dique Cabra Corral de Salta,
y se extenderá hasta el 17 de Noviembre

 
SALTA.- Actualmente, técnicos del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de Salta se encuentran trabajando en el boyado del dique Cabra Corral indicando la zona de Veda que inició el 29 de julio hasta el 17 de noviembre, según Resolución Nº 157.

La veda tiene como objetivo preservar el recurso ictícola de la Provincia en cada embalse y río, debido a las características particulares de cada ambiente y especie. La Secretaría de Ambiente reglamenta cada año la pesca deportiva con el objetivo de preservar los recursos ictícolas de la provincia de Salta.

Del 29 de julio al 17 de noviembre inclusive, se inicia la veda en zona norte y sur del embalse Cabra Corral, debido a las características reproductivas de las especies que habitan allí. Es por esto que se dispone como zona de veda, la parte Sur del embalse, desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la costa alzancanzada en el momento de la veda. Mientras que, en la zona norte será desde el nuevo puerto de Mateo, su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta la zona del puente La Maroma.

Se recuerda además, que en el dique Cabra Corral se permite la captura de hasta 3 bagres blancos (moncholo), 5 bocachas, 5 dentudos o tarariras, 10 mojarras, 30 pejerrey y 5 yuscas, por persona.
La pesca deportiva es el arte lícito y recreativo de capturar y extraer animales acuáticos, sin fines de lucro. La Secretaría de Ambiente reglamenta cada año esta actividad con el objetivo de preservar los recursos ictícolas de la provincia de Salta.

Equipos de pesca autorizados, por persona. Para la pesca en Salta de pejerrey (en los embalses cabra Corral, Las Lomitas, Campo Alegre y El Tunal) se permite como único medio de captura el uso de una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes. Para las demás especies y ambientes, se permite el uso de una caña con único anzuelo. Queda prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro.

Para más información comunizarse con el programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245, Bloque II, 2do piso, o bien al teléfono 0387 4218617 internos 43, 44. 


Fuente: El Intransigente


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.