domingo, 14 de julio de 2013

Manguruyú récord pescado de costa


En Posadas capturaron un ejemplar de
Manguruyú de 1,50 m. muy lastimado
por redes que no pudo ser liberado

 
Un Manguruyú de 1,50 metros de extensión fue pescado ayer en la Costanera Sur, destrás del Hospital Ramón Madariaga. 

Javier Correa y Ariel Pisioti, quienes atraparon el ejemplar, no podían creer lo que habían sacado del río Paraná. “Este pescado no se saca todos los días, para nosotros pesa 70 kilos”, manifestaron contentos. Pero la afirmación no pudo ser corroborada con una balanza.

Los pescadores comentaron que generalmente pescan en el mismo lugar, pero que nunca antes habían atrapado “un animal tan grande, es la primera vez que vemos algo así”, expresaron sorprendidos.

Relataron que en el momento de sacar el Manguruyú ‘la fierita’ (como lo llamaban) no se resistió, porque minutos antes de atraparlo se había enganchado con una redes que están más arriba. Entonces, cuando lo vimos lo fuimos acercando a la costa y finalmente pudimos sacarlo. Lo que más nos costo fue la fuerza que tuvimos que hacer, porque es un bicho muy pesado”, contaron.

Aseguraron que no iban a liberar al pez porque se encontraba muy lastimado, “debido al enganche que sufrió antes de ser capturado. Ahora, está en muy mal estado, si lo liberamos los dorados lo van comer”, sostuvieron. 

Señalaron que la cabeza del pez “será un regalo para un amigo, que lo quiere embalsamar. El resto lo vamos a comer con un buen vinito”, confesaron entre risas. 


Fuente: Amigos de Pesca


Lea otras notas sobre Bestias capturadas  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.