viernes, 19 de julio de 2013

Mar del Plata: Salmones de invierno para entretenerse en las vacaciones


Una salida de Pesca de Altura en Mar del Plata
con exelentes resultados, logrando dobletes y tripletes

 
Mar del Plata, la ciudad atrapante que tiene todo previsto para vacacionar durante todo el año, le agrega en este invierno un atractivo extra, los gigantes salmones en altura y la pesca del pejerrey corno en la misma costa.

Un llamado de nuestro amigo y colaborador a quién conocemos como Sandokan, nos había comentado que el pejerrey corno está presente en las costas y en restingas del faro, y que la pesca de altura rendía como en sus mejores tiempos.

Ante esta oportunidad, un equipo de Pesca al Día puso marcha en Ruta 2 y en el viaje elegimos la pesca de los grandes del mar.

En el club Motonáutico nos aguardaba el capitán en su imponente embarcación y sus marineros listos para zarpar, aún antes del amanecer.

Al cabo de 2 horas detuvo la marcha y solicitó hacer una prueba de manejo de equipos y conocimiento de tácticas y estrategias para pescar al garete, con la embarcación en leve movimiento.

Cuando la tripulación aprobó el ensayo, navegamos 30 minutos más hasta unas alejadas piedras, y a la cuenta de 3 todos los plomos fueron al agua y, ni bien tocaron fondo, comenzaron las clavadas.

Una tras otra comenzaron con dobletes de meros y salmones en todos los participantes, y al cabo de unas horas cada tanto se clavaba algún gigante que nos dejaba los brazos y el cuerpo aniquilado pero la sonrisa enorme.

Así estaba la pesca. Para el medio día la cuota sobrepasaba nuestras expectativas. Ya cansados, toda la tripulación, almuerzo mediante, propuso hacer una pasada al pejerrey corno que se estaba capturando con facilidad.

Nos dirigimos a la zona de Restingas del Faro, en Punta Mogotes, y el guía estaba en permanente comunicación con los pescadores de la costa, quienes informaron que hasta media mañana se habían dado buenas capturas, aunque luego del cambio de marea se cortó el pique por completo.

De todas formas hicimos el intento, pero como dice el dicho, “esa tarde no pescamos un corno”.

Fue así que decidimos dejar esa pesca para otro día, retornando al puerto con la satisfacción de haber logrado los trofeos que ilustran las fotos.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.