sábado, 27 de julio de 2013

Pejerreyes en la ola polar


Crónica Pesca nos trae un informe de Mariano Biaggini
con una extensa descripción de las condiciones
ideales y esperables para la captura de Pejerreyes
en el Rio de la Plata


 Quienes consideran un desafío encontrar el pejerrey en las condiciones mas adversas seguramente tuvieron la última semana la oportunidad de probarse a sí mismos debido a las temperaturas bajo cero que se registraron aguas afuera de nuestro estuario. No obstante, sólo lo pudieron hacer si lo permitieron los vientos, que es el único condicionante ineludible para los navegantes y que, muchas veces, directamente lleva a suspender la salida.

Uno de estos fanáticos fue nuestro amigo el experimentado guía Mariano Biaggini quien nos brinda estas recomendaciones para enfrentar las actuales condiciones climáticas. La pesca está muy irregular, cambia totalmente de un día para el otro, pero lo que sí resalta son los tamaños que están saliendo en este momento, y sin navegar mucho.

Mi experiencia a través de los años me enseñó que en los meses de julio y agosto el agua se encuentra muy fría, y que en la mayoría de las veces los piques empiezan alrededor del mediodía. Hay que tener un poquito más de paciencia y no salir tan temprano. También depende de ello las mareas y la luna. Por lo general, conviene que la marea esté creciendo para este tipo de pesca y, en sus cambios, también hay mucha actividad. Lo ideal para ir a buscar a estos famosos pejerreyes “Gran Paraná” en esta época de mucho frío, es buscar zonas de poca profundidad, donde el pejerrey encuentra su temperatura ideal y uno de sus alimentos preferidos, los mejillones asiaticos.

Lo bancos de arena del Río de la plata son lugares ideales para la pesca en este momento pero hay que estar muy atentos ya que la profundidad donde nos movemos varia rápidamente y nos puede llevar la embarcación de los 2 metros a 60 cm y si no se tiene en cuenta la dirección del viento nos puede encimar a dicho banco dejándonos varados.

Los pesqueros más rendidores, sin navegar mucho, son los veriles del Canal Emilio Mitre, la zona del barco hundido Gral Baldiserra, los bancos de arena de la Depresión, los palos del derrotero de la Isla Martín García donde del 6 al 9 y al sureste siempre alejándonos de los palos nos vamos encontrando con los bancos ahí ya no se debe despegar la mirada del ecosonda por que la zona es muy tramposa y podemos varar en cualquier momento. Para los que quieren navegar un poco más están los bancos de la isla Oyarbide, Barra del Globo o los Bancos de Barra San Juan. Agradecemos este informe a Mariano Biaggini (011 1561135150).


Fuente: Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.