viernes, 12 de julio de 2013

Se puede volver a pescar con embarcaciones en Las Barrancas


La Laguna Las Barrancas tiene una abundante población
de buenos Pejerreyes, y algunos llegan a los 40 cm.



Después de muchos años, la laguna Las Barrancas, tiene un nuevo lugar donde poder bajar embarcaciones, y con el correr de los días, contará con alquiler de botes, baños y proveeduría, mediante un emprendimiento entre la municipalidad de Lezama y la familia Arroupe.

Al enterarme de la apertura de este pesquero, me comuniqué con Jorge López, para poder realizar un relevamiento en conjunto: éste a su vez se comunicó con Darío Gentile, el cual tiene su tracker en la laguna, realizando salidas de pesca.

Ya con todo acordado, acompañado por Roberto Phielip, partimos de la ciudad de La Plata, hasta el km 71 de la autovía 2, Carnadas El Biguá, para cargar las mojarras.

Continuamos hasta llegar a Lezama, doblamos hacia la derecha, tomando ruta 57, donde después de unos 13 km, doblamos a la derecha, en el camino de tierra que nos lleva al puente La Horqueta, donde hoy tiene un terraplén de tierra, para que no se escape el agua de Las Barrancas; al pasar el puente, recorremos un kilómetro más y sobre mano derecha encontramos la entrada al pesquero.

Al llegar, Andrés y Darío, con la lancha lista y después de cargar todos los equipos y la comida, salimos en busca de los flechas de plata.

Mientras navegábamos entre los juncos, observábamos gran actividad en superficie, pero la zona elegida por Darío fue la costa de enfrente, anclamos y comenzamos a preparar los equipos con cañas de 4 metros, reeles frontales, cargados con nylon y multifilamento, líneas de tres boyas, anzuelos Nº 1 y como carnada, mojarra viva y salada.

Al tener todo listo, fue Roberto el primero en arrojar la línea al agua, y casi de inmediato, tuvo una llevada, seguida de un certero cañazo, y ya teníamos el primer pejerrey del día; este fue el puntapié inicial de lo que sería una jornada a pura pesca.


DOBLETES

Darío con unos cuantos dobletes, Jorge poniendo la cuota de sabiduría, Roberto, dando pelea en un bote con muchos pergaminos, fuimos redondeando un jornada magnífica, con ejemplares, muchos de ellos que iban de 28 a 32 cm, siempre con alguna sorpresa, y también con devoluciones, para mirar al futuro.

Al llegar las 16 y después de haber pescado, almorzado, y disfrutado de un día hermoso entre amigos, apreciando el paisaje que nos brinda esta laguna, regresamos al embarcadero.

Relevamiento: Daniel Pavoni
Servicios: guía de pesca, Darío, Tel. (011) 15.53035313; 
pesquero, (02241) 15-576999. 


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras Salidas de Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.