sábado, 3 de agosto de 2013

Costanera Norte de Bs. As.: Pesca Nocturna de Pejerreyes


El Día de La Plata nos acerca el relato
de un relevamiento en la Costanera Norte
de la ciudad de Buenos Aires


No existe un lugar de pesca más accesible y por ende económico que la Costanera Norte para todos los que practican esta disciplina y habitan en capital federal.

El gobierno porteño dejó muy linda la zona, la parquizó, instaló asientos de cemento con posa cañas y elementos para hacer gimnasia. Es allí donde se forjaron grandes pescadores y fue escuela de pesca para muchos otros.

Francisco de la Puerta de Pescadores, casa de pesca ubicada en el ingreso del Club de Pescadores, tiene mucha información acerca del rendimiento de este lugar.

Un relevamiento en la zona clásica del abanico, un hermoso sitio muy bien iluminado, pero donde los pescadores tenían pocos pejerreyes.

Por falta de acción, Francisco sugirió cambiar de lugar hacia los carritos. Y con unos metros de diferencia la pesca era totalmente distinta. En el lugar elegido había tres pescadores con pique al momento

Tras algunos intentos fallidos, salieron los primeros pejes.

La mayoría de los piques de pejerreyes fueron con brazoladas cortas de 10 centímetros, encarnado con mojarras pequeñas y con líneas de 4 boyas yo-yo o cometitas pequeñas con puntero pesado pescador, dejando garetear los aparejos.

Conviene asistir luego de vientos del sector Sur/Sudeste.

Como desde hace muchos años, la Costanera Norte sigue siendo un lugar de pesca con pique y muy económico ideal para hacerse una escapada y despejarse de los problemas cotidianos.

En el Club de Pescadores, teléfono 4775-3939, se puede pedir información.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.