domingo, 11 de agosto de 2013

El lunes rige la veda total de pesca deportiva en Tucumán

Foto de archivo

A partir de mañana lunes 12 y hastafin de octubre
rige una Veda de Pesca en los diques y embalses
de la provincia de Tucumán



Salvo La Angostura, se prohibe la pesca en todos los diques tucumanos, a los fines de preservar el ciclo natural de reproducción a partir del desove de los pejerreyes.


Desde el lunes 12 del corriente mes regirá la veda de pesca deportiva en todos los diques y embalses de Tucumán, con excepción de La Angostura, en El Mollar.

Según informaron a NOAFishing las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la resolución -está a la firma- se tomó en base al monitoreo de los ejemplares de pejerreyes realizada por el personal de Piscicultura, que en la mayoría de los casos se encuentran en condiciones de producir el desove.

De esta manera, hasta fines de octubre -aproximadamente-, la veda de pesca será total en los diques El Cadillal, Escaba, Los Pizarro, Rumi Punco y El Tajamar.

Según explicaron, la prohibición de cualquier tipo de pesca se implementó para evitar que, con la excusa de la captura de otras especies se extraigan los pejerreyes hembras llenos de ovas, que "es una suerte de depredación", afirmó.

Consultado el técnico Carlos Riviere sobre las tareas que se iniciarán a partir de la veda en la Estación de Piscicultura de El Cadillal, explicó que comenzarán con la captura de hembras para extraerles las ovas, que se descargan en frascos específicos (unas 300.000 unidades). "En el laboratorio se las mantienen con agua a 20 grados y con suficiente oxigenación", indicó al explicar la etapa de fecundación e incubación.

"Al cabo de una semana estallan los huevos y los alevinos caen a una batea de recepción, para que terminen su adaptación.

Antes de la reabsorción del saco vitalino esos alevinos son cargados en bolsas plásticas con agua y oxígeno, para distribuirlos en los distintos diques y embalses.

De esta manera, se refuerzan los planteles existentes y se asegura el ciclo natural de reproducción", aseguró.


Fuente: NOA Fishing


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.