viernes, 23 de agosto de 2013

El pique de la semana por El Día de La Plata


El Día de La Plata nos presenta su
informe semanal sobre el Estado del pique
en diversos ámbitos


Lagunas

Lag. Chascomús: De costa la pesca es de buena a regular, hay días donde se pesca bien y otros alguna pieza sale. A fondo es la mejor opción donde se obtienen los de medida; a flote mucho pejerrey fuera de medida. Embarcado la pesca es buena, con pocos pejerreyes que dan la medida.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado gareteando la zona del se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

Chis Chis: Sigue rindiendo muy bien en cantidad y calidad. La pesca gareteando y con un viento moderado, está asegurada. Mucho pejerrey de medida. De costa la pesca cambia y está un poco difícil, mucho pejerrey chico.

Las Tablillas: El pique sigue un poco regular, ya que estos fríos hicieron mermar un poco la pesca. Hay que buscarlo con brazoladas de 30 a 60 centímetros.

De Los Padres: Rinde muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. Albardón (San Cayetano): Muy difícil la pesca por culpa del frío. Hay que esperar que el tiempo mejore.

Chasicó: La pesca en esta laguna está buena; no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada de pesca. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Alsina: La pesca es buena pero el clima complica las salidas.

Cochicó: Continúa el control del lugar, donde se reglamentó la pesca, pudiendo realizársela los sábados, y feriados; el pique se puso difícil.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): Pejerreyes de tamaños chicos a medianos y alguno de 30 cms.
Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.


El Litoral

Paraná Guazú: En los muelles, al igual que de embarcado por los recreos y campings, hay días de buenas jornada de pesca en donde se dan entre 20 y 25 capturas por caña de pejerreyes de muy buen porte; buscándolo con brazoladas entre los 40 y 60 centímetros, los que toman todo tipos de carnadas, pero también es cierto que en cuestión de horas la pesca cambia y se limita a unas 7 u 8 capturas por caña.

La Paz: Otra semana con muy buena pesca a pesar de que se dieron muy pocas salidas. Lindos cardúmenes de dorados, algunos de buen porte. También se encontró mucha variada, especialmente bogas, amarillos, moncholos, armados. Se pescó casi exclusivamente con carnada viva y señuelos. El río sigue su descenso, está en los 5 metros, el agua clara en los 15º de temperatura. Los días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo la Fiesta del Dorado Entrerriano, en las modalidades de fly, señuelo y carnada; por informes llamar al 03437-423601, Secretaría de Turismo.


Costa atlántica

Mar del Plata: De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los pejerreyes cornos, solo queda viajar a la costa y disfrutar del pejerrey. En las distintas escolleras, cuando el tiempo lo permite, la pesca también es buena. Playa Varesse es otro lugar rendidor para pescar desde la costa, ya que tiene mucho reparo de los vientos y fuertes oleajes, y es el lugar más elegido por los pescadores, cuando el tiempo está complicado.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.