jueves, 15 de agosto de 2013

Lanzamiento del XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en Isla del Cerrito

 
La Municipalidad de la Isla del Cerrito realizó hoy
el lanzamiento oficial de la 13° Fiesta Internacional
de la Pesca del Dorado con Devolución
a desarrollarse el 7 y 8 de septiembre
 
 
La Municipalidad de la Isla del Cerrito realizó hoy el lanzamiento oficial de la 13° Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución a desarrollarse el 7 y 8 de septiembre próximo, con participación de más de 300 embarcaciones y el auspicio de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo del Chaco.

“Ojalá que este año pueda marcarse un nuevo récord de convocatoria en cuanto al número de embarcaciones y participantes”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo, Carlos Torres; el intendente de Isla del Cerrito, José García; y el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Carlos Domínguez, entre otras autoridades vinculadas a este espectáculo deportivo.

El mérito de esta nueva edición de la Pesca del Dorado con Devolución radica en la extraordinaria recuperación que evidenció la Isla del Cerrito tras la severa crisis hídrica que sufrieron los pueblos costeros, debido a la crecida del río Paraná que provocó daños materiales y evacuaciones en toda la región a fines de junio pasado.

Ante las consecuencias de la inundación, la Municipalidad de Isla de Cerrito impulsó una serie de obras de refacción, a fin de que los pescadores y espectadores cuenten con las comodidades necesarias para disfrutar de un excelente fin de semana en familia.

“Sería imposible realizar este evento tan importante sin el respaldo del Gobierno, a través de organismos como Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo”, dijo el intendente García, quien vaticinó una participación de entre 300 y 400 lanchas durante esta nueva edición de la Pesca del Dorado.


INSCRIPCIONES Y PREMIOS

Desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que la inscripción para participar del torneo tendrá un costo de 750 pesos por embarcación, “uno de los valores más económicos para este tipo de competencias en todo el país”, aseveró Domínguez.

Durante el fin de semana también se realizaran numerosos sorteos entre los participantes de la fiesta deportiva, entre ellos dos embarcaciones cero kilómetro.

La competencia propiamente dicha se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana, al tiempo que el sábado 7 de septiembre también se llevará a cabo el Torneo de Pesca de Niños.

“Invitamos a todos los vecinos de la región a participar de esta gran fiesta, que tiene el mérito de haber sido la primera que planteó la necesidad de la pesca con devolución como una forma de complementar el deporte con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, dijo Kohli.
 
 
Fuente: El Litoral
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.