jueves, 1 de agosto de 2013

Reglamento de la 50a. Fiesta Nacional del Dorado


Te presentamos el reglamento de la
Gran Fiesta Nacional del Dorado


1. Pesca del Dorado con Captura y Devolución”, la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km. 1219 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba).Se excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. SOLO EN AGUAS DE JURISDICCION ARGENTINA.

- ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.

1. La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) FlyCast o pesca con mosca.

2. Se empleará 01 (una) caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm, multifilamento no superior a 24 libras. Los señuelos (de acuerdo a la modalidad seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al momento de realizarse el Torneo. Las cañas y reeles que se lleven de repuesto deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso, previa autorización de cualquiera de los Fiscales. Las cañas deberán ser precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción.

3. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 30metros de proa a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.

4. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir.


- PARTICIPANTES / EQUIPOS.

1. Los equipos a participar se conformará de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Podrán contar con guía o timonel quién no podrá pescar y solo se limitará a colaborar con el armado de los equipos de pesca y en la medición de las piezas en presencia del Fiscal de Agua.

2. En cada equipo solo podrá concursar un (1) participante cuya actividad económica o medio de vida conocido sea como “GUIA DE PESCA”.

3. Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

4. El responsable de la embarcación deberá contar con el carnet de timonel actualizado. Quien oficie de timonel deberá tener su carnet actualizado.

5. Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los fiscales.

6. Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva, otorgada por la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes o similares de otras provincias, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, en Parque Cerrado antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.

7. En las embarcaciones mixtas (hombres y mujeres) y considerando que existe premiación para la Dama Mejor Clasificada, en la caña de ésta se colocará un distintivo para individualizarla.

8. Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.

9. Se recomienda a los Señores Competidores que aquellos que contraten a GUIAS DE PESCA; estos deberán poseer la licencia habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales – Subdirección de Fauna y Flora.

10. Los que se inscriban como guías y participen del torneo, serán registrados en forma independiente, en planilla especial a elaborarse al efecto.


Los premios son: 

Sorteo entre los participantes 1 chalet de 50mts2 (llave en mano en Paso de la Patria)
Lancha con motor f. de b. de 40hp, y mas…

Las inscripciones antes del 15/07 a solo $900 despues de dicha fecha el precio será de $1.000.

CUENTA BANCO CORRIENTES S.A SUC 99
Nro: 131044/6
CBU:09400993-16001310440060
FIESTA NACIONAL DE LA PESCA DEL DORADO
CUIL:3066969718-6

BANCO NACION
Cta 22100495/49
Del banco de ctes sucursal de calle 9 de julio 1298 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.