sábado, 3 de agosto de 2013

Todo el Pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal sobre el Estado del Pique
en Ríos, Lagunas y Costa Atlántica
 

 Rios

Ibicuy: por Marcelo Albanello. El pique mejoró este fin de semana con respecto a semanas anteriores. Salieron pejes de buen tamaño, pero no cantidad. Hay que trabajar mucho las cañas para dar con ellos y varias caminatas al muelle para obtener el pique. Los amarillos siguen picando: salen tamaños medianos a chicos.

Cuenca del Salado. Desde el Pesquero Don Eduardo nos llega esta información. La variada está regular con carpas medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey a fondo, encarnando con mojarras o filet de dentudo. En cuanto al pejerrey, el pique es irregular, los tamaños son chicos y alguno mediano. Como carnada, mojarras chicas o camarón del mismo río y elementos super livianos. Brazoladas de 20 a 40 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Estos días hubo gente que pescó bien y otros no pescaron nada. El sector más rendidor es en la curva, pasando los cables de alta tensión. Buscarlos bien cerca de la orilla.

Aspiroz: La verdad que en este pesquero de grandes lisas y pejerreyes en invierno está totalmente devaluado por el momento: pesca nula.

Canal 9: Se obtienen algunos pejerreyes en la zona conocida como la olla, pero el último gran frío la afectó bastante.

La Paz. Victor Flores nos dice que la semana que pasó fue inversa a la anterior. Comenzó muy mala debido al intenso frío y, quizá, por la luna llena. Luego fue mejorando el pique lentamente, sobre todo de dorados. La brusca bajante del río, hizo que se tuviera que buscar los lugares donde estaban cazando al paso de las mojarras y sabalitos. También fue abundante la variada. Se practicaron todas las modalidades de pesca, incluso la mosca. El paulatino aumento de la temperatura irá mejorando aún más el pique con el transcurso de los días.

Yahape: (Corrientes) Por Adrian Martínez. La pesca está muy buena. Se obtuvieron surubíes de hasta 30 y 40 kilos. También cachorros de surubíes atigrados con carnada. La variada está un tanto tranquila todavía y a la espera que baje un poco más las creciente del río, pero lo que se está obteniendo en este momento son algunas pocas bogas, bagres y armados.

Guazú. Por Luis Maria Bruno (www.semanariopescador.com.ar) Fin de semana complicado en donde tuvimos un río sumamente planchado y solo logramos capturas de pejerreyes que buscamos bien abajo. Arrancamos con paternóster logrando capturas entre el metro ochenta y dos metros de profundidad. Para cuando sopló un poco de brisa, lo encontramos en brazoladas de cuarenta y cinco a sesenta centímetros. De todas formas picó por la mañana temprano; después de media mañana el pique fue prácticamente nulo. Variada se dan buenos portes de bagres amarillos, blancos y pati de hasta los dos kilos. Sugerimos utilizar filet de sábalo como carnada preferencial. Desde los muelles muy remiso el pique, el fin de semana solo se dio por la mañana temprano, por los comentarios de lo que pudimos ver no se pasó de una media docena de capturas en los mejores de los casos. En la variada de fondo se puede dar con buenos ejemplares de bagres blancos, amarillos y pati.

Isla Botija. Sigue siendo uno de los pesqueros que nunca defrauda, el fin de semana recorrimos la botija con buenos resultados, si bien la falta de viento nos complico un poco pudimos dar con capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos. Los mejores resultados se dieron pegado a los juncales.

Pasaje Talavera. Aguas arriba del Talavera, llegando a cinco bocas, está la mejor pesca del momento con ejemplares de pejerrey que rondan el kilo de peso y alguna sorpresa más. No hay cantidad hay calidad.

Isla la Paloma. Esporádicas capturas de pejerreyes de buen porte, con buena variada de piel por la zona.

Río Gutiérrez. Fin de semana donde para dar con el pique se lo tuvo que buscar bien abajo en brazoladas de 60 centímetros y más.

Paraná Bravo. Remiso el pique de pejerreyes, hay que trabajar mucho parta dar con ellos en esta zona, ya que paso aguas arriba, de todas formas sugerimos buscarlos en la cercanía de los juncales en aguas poco profundas de metro a metro cincuenta.

Paraná de Las Palmas Zarate – Campana. En lo que al pejerrey se refiere sugerimos buscarlos en los juncales del kilometro 103 al 101 zona de la vuelta del este, panza de la burra frente a la planta comercial de la ex Esso y aguas abajo del muelle de Tagsa. Variada compuesta por especies menores de bagres blancos, amarillos, porteñitos y picuditos entre otras especies.

Puerto Constanza. Recorrimos la zona el fin de semana donde, pudimos dar con pocas capturas de pejerreyes pero de buen tamaño, costó mucho encontrar el largo de brazoladas adecuadas.

Ituzaingo: (Corrientes) Se siguen pescando muy buenos surubíes de excelentes portes, y algunos dorados con carnada.

Bella Vista: (Corrientes) Se pescan doradillos al golpe, los portes son de 3 a 5kg.

Sauce Viejo: (Santa Fe) La pesca de dorados y surubíes esta un tanto difícil por el momento, pero con el pasar de los días se ira normalizando todo,la pesca en este momento es de algunos bagres amarillos, la pesca de doradillos que venia haciendo también está floja por el momento.

Villa Paranacito: (Entre Ríos) Se sigue pescando muy buenas cantidades de pejerreyes a flote e inclusive antes y después de la ola polar, aunque hay que buscarlo un poco mas, donde se acarduma, y es fundamental que haya viento sino cuesta que pique.

Río de la Plata. Costanera. Frente al aeroparque hasta el Parque de los niños la pesca de pejerreyes de a flote desapareció por completo. Solamente se sacan algunos y a fondo.

Berisso: La pesca de pejerreyes sigue siendo muy buena, ahora esta la opción de pescar pejerreyes cercanos a la costa a unos 3.000 mts de nuestras costas se esta pescando pejerreyes de muy buen porte, si bien no son los Gran Berisso que se encuentran río adentro, son muy linos pejerreyes de hasta 800 kilos, especial para la gente que no quiere río adentro.

Magdalena: (De Costa) En la zona de la Pearson, playa bonita o Playa Nueva, se obtuvieron buenos pejerreyes para tener en cuenta los amantes de la pesca.

Embarcado: La pesca mejora en calidad y en cantidad, y hay días que los pescadores llegan a sacar entre 20 y 30 pejes por caña.

Toma De La Base Naval: La pesca en toda la zona de la base, ha mermado por los fuertes fríos, los pocos que se están pescando se hacen con aparejos de fondo, la carnada que mas rinde es la mojarra viva.

Club La Plata: Se pescaron algunos pejerreyes a fondo.

Club Río De La Plata: Se pescan algunos pejerreyes en la modalidad de fondo y también se obtuvieron algunas carpas.

El Cajón: Se pescaron carpas de 3 y 4 kilos.

Club Universitario: También la pesca de pejerreyes esta bastante difícil.

Atalaya: Julio Pascual está haciendo muy buenas cosechas de pejerreyes de hasta 45 cm a unos 2.000 mtrs de la costa

 
Lagunas

San Miguel Del Monte: Si bien el frío afecto el pique, se siguen pescando pejerreyes de hasta 32cm anclados y a veces al garete, de costa prácticamente nula la pesca por el momento.

Chascomús: La pesca embarcado esta volviendo a activarse después del fuerte frío, se utilizan lineas de flote y la pesca se hace al garete,los portes que se obtienen son de de hasta 30cm, de costa la pesca esta casi nula, muy poca pesca aun, hasta que no que no afloje un poco el frío.

Monasterio: Un equipo de Hombres De Pesca relevó esta laguna que está superpoblada de pejerreyes, la pesca se hizo a flote con brazoladas de 20cm. Excelente para recomendar.

Chis Chis: Floja durante la ola polar, pero ahora está recuperando la pesca de a poco.

Tablillas: También está devaluada la pesca, todo a causa de la ola polar.

Junin: La afectó mucho el frío, y de costa se sacan algunos y parecen congelados.

Canal Del Carpincho: Muchísimo pejerrey chiquito fuera de medida. Si quiere evitar sanciones no los pesque.

La Vizcacha: (Ptdo De San Cayetano) En esta laguna hay buena pesca, los portes son de hasta 32cm.

Laguna De San Juan (San Cayetano); En este momento hay algo de pesca, no esta muy recomendable en este momento.

De Albardón: También no esta muy recomendable en este momento, el frío la afecto mucho.

Don Adolfo Major: Hay muy buena pesca de pejerreyes de hasta 800kg.

La Soñada: En esta laguna se permite la entrada semana por medio y con un cupo de 25 pescadores y la pesca esta muy buena los amigos de Pasión Por La Pesca realizaron una excelente nota.

 
Costa Atlántica

Mar Del Plata: Escollera Sur. Se están pescando, pejerreyes cornos y muchos escardones en la punta de escollera, las lineas que más se utilizan son paternóster y también la linea conocida como la x25, y las carnadas que más rinden son el filete de magru y también el camarón que anda excelente.

San Cayetano: En este tranquilo balneario, la pesca de pejerreyes cornos esta presente, de a momentos porque hay días que se corta por completo. También se pesca algo de pez gallo o banderita.

Puerto Madryn: En Las Playas cercanas a Puerto Madryn, se están pescando róbalos y pejerreyes, en playa casino también se obtienen róbalos y pejerreyes.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.