viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos para iniciarse en Longcasting (OTG)


Surfcasting Asturias nos acerca desde España
una serie de consejos útiles para aquellos que desean
iniciarse en el Loncasting (OTG) y aquellos otros que aún
se encuentran en la categoría novatos
y precisen corregir errores



Consejos para que el aprendizaje del lance otg, sea mas rapido y mas facil para vosotros.

El problemas mas grande que se encuentra un lanzador cuando quiere empezar a lanzar a otg, es que todos los lances se le van a la derecha. Es debido a que las fuerzas y presiòn que se detectan al lanzar son mayores y superiores a las que notamos con nuestro lance tradicional y el cerebro automaticamente suelta el hilo antes.

Otra cosa importante es que cuando se inicia uno en el OTG, al lanzar la caña tira de él y no controla el lanzamiento. es importante que tu controles el lance desde su inicio hasta el final. Practicamente tienes que ser consciente de todos los movimientos, uno a uno. Ser tu quien determina los movimientos y que musculo tiene que funcionar en cada momento de esos segundos que se tarda en ejecutar el lanze.

Mas importante si cabe es tener claro las fuerzas que intervienen y la fisica en el lance OTG, centrifuga e inercia; todas ellas varian segun la fuerza (ademas de que se utiliza musculatura del cuerpo mas potente) y velocidad del pescador, la potencia de la caña, la longitud del drop, el peso del plomo y el angulo del drop con la caña, y de la caña con el mar. Por eso es muy dificil controlar el lance. Cuando no se va el plomo a la derecha, se va a la izquierda y casi nunca recto.

La longitud del drop, influye tambien bastante, como ejemplo os dire que en mi caso cuando lanzo 175 gramos de plomo entre la punta de la caña y el plomo dejo 2,8 metros, con 150 gramos dejo 2,90 metros y con 130 gramos de plomo 3 metros de drop. De esa forma la fuerza con la que tira la caña de mi varia poco, independientemente del gramaje que use, porque a mas peso de plomo menor logitud de drop, compensando la longitud con el gramaje del plomo.

Yo, a la caña le he puesto 4 señales, identificando cada una de ellas con cada plomo a si dejo siempre el drop a la misma distancia.


CONSEJOS
1º Cuando practiqueis otg, empezar poniendo un plomo de 60 gramos y dedil en el dedo, de esa forma las fuerzas con las que tira la caña de vosotros son menores y podeis controlarlas mejor. es importantisimo que tireis vosotros de la caña en vez de ella de vosotros, siempre la misma configuración en el equipo.

2º La primera parte del movimiento hacerla lenta para que no cargue mucho la caña y la segunda parte le pegais fuerte con la mano derecha al tiempo que la mano izquierda debeis ponerla por encima de los ojos teniendo el brazo extendido y ese es el momento de pegarle el tiron con la mano hacia el pecho.

3º Los principios basicos del lance son dos 1º. Cargar al maximo la caña y la energia que acumula la caña en la carga transmitirla integramente al plomo.
- Para cargar la caña, es imprescindible darle con velocidad, fuerza y potencia todo ello con control absoluto del tirador. y si usas la mano izquierda contra el peño duplicas la potencia de la caña ------ Posteriormente tienes que parar la caña en seco y en 45º, el cuerpo del tirador no puede caer hacia adelante, se tiene que quedar quieto y la caña se tiene que quedar parada en 45º así es la unica forma de que toda la potencia que lleva la caña, vaya al plomo. Por eso lo mejor es empezar con plomos de 60 gramos despues 80 gr, 100 gr, 110 - 120 - 130gramos. Siempre de menos a mas y controlando el lance. 


Fuente: Surfcasting Asturias


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.