viernes, 6 de septiembre de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Para que vayas planeando tu salida de pesca,
te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Viva la Pesca de Diario Popular

 
Recordando que estamos en veda y la pesca del Pejerrey se limita a los fines de semana en los cupos establecidos para cada espejo, les contamos cómo anduvo la semana

Lagunas

Chascomús: sigue dando lindos medianitos de embarcados y también de costa. Salada de Monasterio: una con toda la gama de tamaños, es cuestión de buscar y dar con los buenos, que generalmente encontraremos entre los juncos y en cercanías costeras.

Chis Chís: mucho pejerrey si el viento no llega a ser demasiado intenso como para impedir la pesca al garete, tal como se dio en la última semana en un par de jornadas. Salvando eso, la pesca está y la sorpresa fueron un par de pejerreyes de 50 cm logrados por el guía Gustavo Buttiler.

Las Barrancas: también sigue dando lindos pejes en la costa de la virgencita. Hinojo Grande: otra que está parejita en la entrega de pejerreyes medianos.

Junín: Alexis Tegaldo nos cuenta que hay mucho pique de pejerreyes de chicos a medianos, la gente los pesca desde los puentes que cruzan la laguna con mojarreas y con pejerreyceras.

Albufera de Mar Chiquita
: buena pesca aguas arriba, pero muy pobre en la zona del médano, hablando de pejerrey.

De los Padres: de embarcados algunos medianitos se logran, pero fue una semana más bien floja. 


Costa Atlántica

Informe de Paco García de Videopesca.

Miramar: aparecieron los primeros peces eneleante en las playas del Sur, algunos de muy buenos portes, de hasta 3 kilos. También algunas pescadillas en las playas y el muelle de Miramar.

En Mar del Plata, playas del Sur, alguna pescadilla y pez elefante, pero muy tímida la variada. En escolleras Norte y Sur ayer se dieron los últimos cornos de la temporada. Floja la variada.

En la zona Centro, bastantes pescadillolas y alguna pescadilla mediana de tarde y noche.

Santa Clara del Mar esta semana no fue tan rendidora como la anterior: alguna pescadiyola y alguna pescadilla.

Mar Chiquita: algunos lenguados de embarcados en proximidades de puente de Celpa. Algún pez elefante se logra cruzando la boca de Mar Chiquita, pero en general fue una semana floja. Alsina: sigue con mucho peje. Medianos en cantidad.

Cuenca del Plata

En La Balandra salieron las primeras corvinas rubias en buena cantidad pero no son de gran tamaño. En esa misma pesca que hicieron ayer Jorge López y Joaquín Hasaín, lograron también muy buenos pejerreyes a fondo.

Berisso tuvo una semana floja, con río planchado el fin de semana, pesca de mediana a chica con algunos de 40 pero sin llegar a ser los Gran Berisso.

En Zona Norte del Riopla, pesca buena en el Corral, Playa Honda, y La Raja, pero sin ir más lejos también se aspira a lograr buenos pejes en La Depre.

San Pedro: hay buenos dorados en el cauce principal con señuelos de gran profundidad y ya se hicieron las primeras pescas de tarariras, aunque muchas "notas" se han hecho en zanjones pequeños donde tiraron tarus del drenaje de campos para el agro...

En Costanera Norte porteña han sacado pocos pero lindos pejes a fondo con mojarras, entre muchos bagres. Los de flote, logran 8/10 por día, de pequeño tamaño, con gusanito como carnada excluyente. Habían aparecido bogas también en Pescadores y la AAP así como en Olivos y el Parque de los Niños, que aflojaron el pique con el viento de ayer y antes de ayer del Este-sudeste, pero ya están.

La Paz: Víctor Flores cuenta que sigue estando bueno el pique de dorados, en todas las salidas hubo capturas, algunas piezas grandes, aunque la mayoría medianos y chicos, también se encontró buena cantidad de variada, moncholos, patíes, amarillos y algunas tarariras.

Se intentó en todas las modalidades de pesca, se pescó mayormente con carnada viva y señuelos. El dato de la semana: Rosario. Arrancó con todo la temporada de dorados, cuenta el guía Lucas Santángelo que el agua está clara y fue impresionante el pique de esta especie con señuelos.

Ríos y Canales

El Salado está con linda pesca en Arroupe, y también en la zona del puente El Destino, especialmente en el paraje El Rincón del Toro.

En Don Eduardo se dieron también lindos pejes, con brazoladas algo largas, de hasta 60 cm. Canal 5: semana bastante rendidora, tomando como referencia Ruta 11 se dio el pique tanto para el lado de la laguna como para el lado de la Ruta 2. 

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.