viernes, 13 de septiembre de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Para que vayas planeando tu salida de pesca,
te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas  
 
Información limitada a datos del fin de semana por la veda.

Laguna de Gómez: Alexis Tegaldo cuenta que la pesca sigue con pique bueno, se dieron algunos pejerreyes que superaron los 500 grs.

Albufera de Mar Chiquita, en el puente de Celpa se dieron lenguados de embarcados, medianitos con alguno bueno. Pejerreyes se dieron hacia el lado Norte del espejo.

Laguna de los Padres: los conocedores, de costa, le sacan provecho. De embarcados está más pareja la pesca de medianos.

Las Barrancas: se siguen metiendo lindos pejes y se ven mover muchas lisas y se han cobrado tarariras chicas (signo alentador).

Altos Verdes: se sacan pejes de embarcados y se ve mucha lisa.

Adela, Chascomús y Chis Chís: siguen dando pejes medianos en lindas cantidades, tanto desde orilla como en la pesca de embarcados.

Salada de Monasterio: linda laguna para lograr pejes de orilla o embarcados, encontrando en ocasiones tamaños que sorprenden. 
 
 
Costa Atlántica  
 
Informe de Paco García, de Videopesca. 
 
Semana con mar detonado y se espera que toda la semana esté complicado. 
 
Antes de este temporal había pescadillas en Miramar, Santa Clara, Mardel y Mar Chiquita. Los tamaños son de medianos a buenos, destacándose como pesquero el muelle de Miramar con lindas pescadillas.

En Mardel, cornos en retirada. 
 
 
Cuenca del Plata
 
En La Balandra, calor intenso y viento Norte. El pique es inconstante y los tamaños van de chicos a medianos, pero son las primeras y tiende a ir mejorando. Por lo pronto lo positivo es que esta vez no se han visto los barquitos amarillos depredando. 
 
Pejerreyes se han estado pescando bien cerca de la costa en La Bagliardi, Palo Blanco, el Espinillo, todo a menos de 5 metros de la costa y menos de 2 metros de agua. La mejor pesca es a fondo neto con brazoladas de 1 metro. 
 
De costa flojo el pique de pejes en La Toma Base Naval según nos cuenta Emir Ricciardi, mejorando el pique a flote y decayendo a fondo. 
 
En el muelle del Club Universitario, especies de piel y pocos peces.

En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, variada de piel y hasta algunos bagres de mar tirando lejos con mojarra salada y filet. A flote, pesca pobre de pejes.

El dato: en el cajón de pesca entre clubes se logró en una semana de pesca sobresaliente de carpas, una de 22 kilos lograda el sábado 7 de setiembre. 
 
En Berisso, de embarcados, pese a los días de calor y aguas planchadas, se siguieron cobrando algunos buenos pejes, aunque las cantidades van decreciendo.

Zona Norte del Riopla: linda pesca de pejes grandes especialmente antes del gran calor, en casi todos los pesqueros, destacándose el Corral y Playa Honda, pero también con dignas cosechas desde el Marciano de San Isidro y La Depre.

Con respecto a la especie tararira, hubo una explosión en esta semanita de calor lográndose buenos ejemplares en Oyarvide y las salidas del Delta al Riopla.

De Olivos a Quilmes, se van afirmando las boguitas para complementar una variada con especies de cuero y pocos pejes. 
 
En San Pedro: tarariras a pleno. 
 
Villa Paranacito: si bien aún se pueden lograr pejes, la novedad es que apareció el dorado.

San Nicolás: otro pesquero con las tarus mordiendo todo lo que caiga al agua.

Rosario: muchas tarariras pero también hermosos dorados.

La Paz: Víctor Flores cuenta que su semana tuvo buen pique de dorados en todas las salidas, con peces de todos los tamaños. También salió mucha variada, como moncholos, amarillos, manguruyúes y palometas.

Reconquista: Peche cuenta que se dan dorados buenos a trolling y bait cast así como en la pesca al golpe. 
 
 
Ríos y Canales
 
Don Eduardo: hubo ayer una linda pesca de pejerreyes medianos a chicos, pese al intenso viento.

Arroupe: hay movimiento de lisas y Jorge López pinchó dos que se le fueron. Pejerrey hay.

Canal 5: viene levantando. El fin de semana pasado, con lluvias, los que se arriesgaron a transitar en el barro y bajo la lluvia, tuvieron premio con pejes de lindo tamaño. Ojo que autoridades de Fauna estuvieron solicitando permisos de pesca.

Canales 2, 7 y 9, por ahora sin pesca destacable.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.