viernes, 20 de septiembre de 2013

El Pique al día por Diario Popular



Para que vayas planeando tu salida de pesca,
te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas

Lobos: sembrada con ovas y alevinos, es candidata a tener buena pesca en un mediano plazo. Por ahora, solo carpas y algún peje muy aislado. 
Junín: temporal absoluto, casi nadie salió a pescarla. Venía dando medianitos y chicuelos en abundancia.

El Tupungato: hubo buena pesca de costa el pasado fin de semana, tanto en calidad como en cantidad.

De los Padres: de embarcados se suspendió la pesca el fin de semana y solo se pescó de costa el domingo lográndose unos pocos pejes y, como novedad, dos carpas grandes.

San Miguel del Monte: una bien poblada de medianitos que siempre entrega una cuotita digna.

Adela, Chis Chís, Chascomús: venían dando medianos, pero el fin de semana fue casi imposible pescar salvo algún intento aislado de orilla donde se pudo capturar algunos pejes a fondo.

Altos Verdes: se dieron algunos pejes de orilla y se ve mucho movimiento de lisa.


Ríos y canales

Don Eduardo: el pique es flojo por el momento en el Salado y Ruta 2; las intensas lluvias afectaron la pesca y salvo algunas carpas y pejes aislados, hay que esperar que el río se acomode porque viene bajando turbio y caudaloso.

En la zona de Canal 5 tanto para el lado de la laguna como para el lado de la ruta 2 se dieron lindos pejerreyes


Costa Atlántica

Informe de Paco García de Videopesca. El lenguado se activó bastante en la Albufera de Mar Chiquita, inclusive en los primeros días feos del temporal. Se dieron lenguados de 2 a 3 kilos con pejerrey entero y filet. La cancha de pesca fue entre Celpa y el pesquero San Gabriel.

Hubo grupos que lograron hasta 12 lenguados. Con respecto al mar, desde Necochea para arriba, mar roto y chances nulas de pesca en todo el frente costero.


Cuenca del Plata

El peje en Berisso está muy irregular, no hay parámetros, a veces se lo encuentra cerca, otras lejos y otras no se lo encuentra.

En La Balandra las corvinas han hecho un ingreso tímido y se espera que con la reciente sudestada se haya metido el bagre de mar. Pero los guías no han podido salir aún por malas condiciones climáticas.

De costa en el Club La Plata se han pescado carpas en El Cajón de lindo tamaño.

En Club de Pescadores, Asociación Argentina de Pesca y Parque de los Niños, pesca de pejerreyes en retirada y algunas capturas de bogas aisladas y algo de variada de piel.

Río de la Plata zona Norte, de embarcados: los pocos que se aventuraron a salir sacaron pejerreyes a fondo, siendo mucho menor el pique en la pesca tradicional a flote. Antes del temporal, se habían despertado rabiosas las tarariras en todo el borde exterior del Delta y el guía Tincho Gómez hizo un pescón en la Oyarvide.

Villa Paranacito: otro pesquero con poco informe de pique, porque está en transición y el tiempo no permitió salidas. Ya habían empezado a salir doraditos con señuelos.

San Pedro: También antes del temporal que alteró todo, las tarariras venían saliendo muy activas y los buenos guías obtenían dorados de hasta 6 kilos pescando en el Paraná en spinning pesado. 
Rosario: buena pesca de tarariras y dorados, de embarcados.
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.