viernes, 27 de septiembre de 2013

El pique de la semana por El Día


El Día de La Plata
nos presenta el reporte del pique
en diversos ámbitos


Lagunas


Chis Chis: Mucha agua en esta laguna por las lluvias recientes; el pejerrey se desparramó bastante. Pero si se hacen bien los deberes se pesca bien.

Chasicó: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm.; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

De Los Padres: Hay que conocerla bien a esta laguna, no pesca cualquiera; hay que charlar con pescadores de la zona, para ver dónde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

Monasterio: Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique está bueno, buscarlo cerca de la costa, ya que está desovando el pejerrey.

Chascomús: Gracias a las lluvias levantó el nivel de sus aguas y esperemos que mejore la pesca. De costa también la pesca está regular, ya que todos no pescan.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. Esta semana complicó mucho el pique por las lluvias y la sudestada. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados.


El litoral 

Santa Elena: La pesca del dorado mejoró mucho con respecto a otras semanas; el pique está bien firme con muchas capturas de entre 4 y 6 kilos. Toman cualquier cosa, morenas, señuelos, todo por igual, al golpe o anclado es lo mismo; los más grandes por lo general con una plomadita o señuelo de profundidad.

La Paz: Siguió el pique toda la semana que pasó con dorados pequeños, muy pocos de buen tamaño, cachorros de surubíes, patíes, moncholos, manguruyúes, rayas, muchas tarariras y palometas de gran tamaño. Se pescó en todas las modalidades, predominantemente con carnada viva y señuelos.

Esquina: El pique de dorados es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen. Lo lindo de Esquina es su enorme delta e islas.

Goya: Mejoró mucho; ahora hay dorados, si bien los de buen porte están muy difíciles de sacar porque los chiquitines no dan tiempo de tratar de pescar uno grande, porque están super voraces. Todo con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe “ con trozo de sábalos.

Florencia: El río Paraná sigue en bajante lenta y continua, lo que hace que la pesca se mantenga excelente. Los surubíes que están saliendo son de muy buen porte, todo con señuelos de fondo. Los dorados algunos en trolling pero los mejores resultados pescándolos al golpe contra la costa, con carnada o señuelos.


Costa atlántica 

Mar del Plata: De a poco la variada está arrancando en las costas de la ciudad de Mar del Plata. De noche es el mejor momento de pesca. La variada de a poco va diciendo presente. La pesca embarcada ha comenzado muy bien en esta primavera, porque se siguen dando los bagres de mar de magníficos portes, meros muy grandes y también las siempre codiciadas chernias.

Mayor Buratovich: La pesca embarcada es realmente muy buena. Se están pudiendo capturar gatuzos, pescadillas, y muchos pejerreyes. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

San Blas: Embarcado algo de pescadilla y gatuzos se está pescando cuando hace buen tiempo. Desde las costas están saliendo buenos pejerreyes y algo de variada.    


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.