lunes, 2 de septiembre de 2013

En San Pedro ya están saliendo los primeros Dorados y Tarariras


San Pedro es un pesquero exelente y cercano a Bs. As,
donde los Dorados y Tarariras siempre
cuentan buenos portes

 
Los piques se dan con artificiales y en zonas poco profundas 

En San Pedro ya están saliendo las primeras tarariras de la temporada junto con los habituales dorados.

Un pesquero donde tiemblan los señuelos, dicen de San Pedro, a donde se llega por la autopista de Ruta 9 en alrededor de dos horas desde La Plata.

La idea de esta nota era mostrar las primeras capturas de tarariras de la temporada y es sabido que en esta especie, casi siempre San Pedro pica en punta marcando tendencia.
 
Pero sabíamos que también podíamos combinar la misma salida de pesca para intentar la obtención de dorados que en mayor o menor medida se estuvieron pescando durante casi todo el invierno.

Esta situación se podría resumir en una frase: “el agua es vida”.

Partimos a las 8 de la mañana con pronóstico de poco viento, el frío matinal aún se hacia sentir, pero hacia el mediodía el pronóstico indicaba que la temperatura iría aumentando lo que nos motivó a buscar primeros los dorados y a partir del mediodía iríamos en busca de las taruchas.

A los 25 minutos de navegar por el Paraná, Gerardo se arrimó a la costa donde se observaba una fuerte correntada que chocaba contra paleríos en la superficie del agua, en algunos casos formada por las copas de los árboles, en otros por troncos que arrastró la correntada. El guía nos indicó la zona de lance aguas abajo de los palos para evitar los enganches y a la salida de la corredera. Rápidamente ubicamos los señuelos en el lugar indicado, pero las respuestas se hacían desear, arriesgamos un poco más y lanzamos entre los palos y se dio un pique con corte de línea.


CAPTURA

Nuevamente lance y esta vez con el fuerte cañazo logramos alejar al dorado de la zona de enganche, todo lo demás fue disfrute gozando cada salto y corrida. Los dorados prefirieron los señuelos con rattling (sonajero interno) o artificiales con paleta de media agua. Luego cambiamos de lugar intentado en algunas correderas pegadas a la costa donde también tuvimos algunos piques de dorados, lo que indica que esta especia está y en cantidad. La misión dorados ya estaba cumplida y con temperatura más cálida ya era hora de ir por las dientonas.

Servicios: guía de pesca Gerardo Sobrino,
Tel. (03329) 15-599250

Fuente: El Día de La Plata



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.