sábado, 14 de septiembre de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal para Crónica Pesca sobre
el Estado del Pique en diversos ámbitos


Ríos

Concepción del Uruguay. Por Luciano Rodríguez. Mejoraron bastante los tamaños de bogas, salen siempre con maíz, la variada sigue constante con predominio de amarillos. Las dientuditas hoplias ya están tomando muy bien los artificiales especialmente en los arroyos y lagunas. En cuanto a los tigres del río fueron mejorando el tamaño rindiendo en algunos casos hasta 3 o 4 kilos con carnada mayormente, si siguen tímidos con los artificiales aunque alguno que otro se manda un ataque, también se dan piques de noche.

Reconquista. Hubo un interno de costa el domingo, lombriz únicamente. Había que garrotear, pasando los veriles, en el canal se dieron buenas capturas de amarillos, moncholos blancos y paties de buen porte. Los que estuvieron en el Río Paraná embarcados obtuvieron algunos dorados y las altas temperaturas permitieron la captura de algunos surubíes, no de muy buen porte. El río muy bajo, y el agua muy sucia.

La Paz. Víctor Flores nos dice que paso otra semana completa de salidas y en general el pique de dorados estuvo bueno, salvo algunos días en que se lograron pocas piezas, los demás fueron muy productivos, salieron dorados de todos los tamaños, mayormente medianos y algunos de muy buen porte. También salió mucha variada, como moncholos, amarillos, manguruyúes y palometas. Se pescó en casi todas las modalidades. El río subió unos centímetros durante la semana, ahora está estacionado en los 3,56 mts. El agua clara en los 18º de temperatura.

Santa Elena. Sigue con su propuesta de pesca de dorados en todas las modalidades, los últimos relevamientos mostraron piezas muy importantes esta semana se registró una captura que acusó 25 kilos en la balanza antes de volver a su medio, esto demuestra que la pesca con devolución da sus frutos.

Goya. Atilio Galimberti nos comenta que el pique de surubíes sigue ausente, por ahora solo se dan piezas de menor porte como por ejemplo cachorros que a pesar de dar mucha lucha no superan los 80 cm. En cuanto a los dorados el tema viene mejor con portes de entre 5 y 8 kilos.

Villa Paranacito. Gustavo Ramondegui nos informa que la pesca sigue muy fuerte a pesar de las altas temperaturas, esta semana que paso se dieron piques de importantes pejerreyes en cuanto a medidas.

Isla del Cerrito. Informe de Daniel Quinteros. En la zona de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay el pique de dorados y surubíes es sostenido a pesar del gran movimiento que se genero con el concurso, aguas debajo en la zona de Derqui en Empedrado salen Dorados y Surubies.

Cuenca del Salado. Informe del pesquero Don Eduardo. Mejoró notablemente la pesca variada debido tal vez a la mayor entrada de agua después de las lluvias, la pesca de flote se mantiene casi a los niveles de la semana pasada en cuanto a los pejerreyes y la novedad es que se empiezan a ver movimientos de lisas las cuales seguramente nuestro amigo Jorge Lopez ya debe tener en la mira. En cuanto a las Lagunas de este corredor están todas en veda de lunes a viernes y tienen un coto de 25 piezas. El pique en general está bueno. Destacamos que en las Barrancas se ve también mucha actividad de lisas.


Costa Atlántica

Laguna de Mar Chiquita. Por Eduardo Cañueto. El pejerrey se viene dando bastante fuerte al norte de la laguna (ex recreo San Antonio) y ya subió a los canales, pero no paso la ruta 11, estamos en veda se pueden capturar de medida 15 ejemplares. También en la laguna estos días se comenzó a pescar bien el lenguado desde la zona de punta pejerrey hasta el puente de Celpa, la modalidad que mas rinde es trolling que para aquellos que tengan un kayak es una buena opción en la zona. En la zona de la laguna y el mar, es decir en la boca se estuvo capturando algunos buenos ejemplares de pez elefante. En cuanto a la pesca de variada, después de varios meses fríos se está componiendo, de noche estamos haciendo buenas capturas de pescadillas y brotolas si el clima nos acompaña, siempre son mas rendidoras en la zona los días con viento de tierra generando una noche cálida para la variada. En cuanto a la pesca embarcado también se comenzó a pescar bien pero hay que buscarlo, lo ideal en esta época es fondear en algún lugar rocoso a unas 3 millas de la costa donde el agua esta mas limpia y seguramente nos va a sorprender de un momento a otro el cardumen de pescadillas que si bien no esta firme las que salen son grandes, y para garantizar la pesca si se puede navegar en la línea de las 8 millas ya empezaron los meros grandes.

San Clemente. Maxi Daponte nos dice que se arrimaron a la costa las pescadillas todas arriba de kg de peso y especialmente de noche, en el muelle y con anchoa camarón y pejerrey de carnada, también siguen saliendo muchas rayas y alguna que otra brotola perdida. Por ahora seguimos agazapados esperando la corvina negra que entre en los canales después del 20 o el 25 iremos a probar suerte. En cuanto a la cantidad de piezas se dieron pescadillas y salieron entre 15 y 20 por noche.

Pinamar. Bruno Gonzáles nos comenta que en estos días de costa se dieron brotolas y alguna pescadillola, desde el muelle se obtuvieron pejerreyes con líneas de flote y de muy buen tamaño, los que pescan con mediomundo obtuvieron mucho camarón cuando el viento norte se hizo presente. Embarcados a unos 500 metros de la costa la peca esta excelente salen pescadillas, brótolas y pez elefante lo mas esperado es el cazón que en poco tiempo empieza a estar activo.

Mar del Plata. Por Daniel Jiménez, muchos pejerreyes colitas negras en las escolleras y pescadillas chicas y medianas, algunas brotolas y congrios de noche. Santa Clara del Mar tiene buena pesca de pescadillas medianas y grandes, en Miramar se están dando algunos escardones y cornos chicos, también peces elefantes y pescadillas especialmente de noche, se suman las brotolas y congrios. 

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.