lunes, 23 de septiembre de 2013

Final de las Vedas de Truchas y Pejerreyes en Tucumán


Las autoridades de la Dirección de Flora,
Fauna Silvestre y Suelos de la Pcia. de Tucumán
decidieron adelantar el final de las Vedas
de Truchas y Pejerreyes, en tanto se impone
una Veda en el Dique La Angostura


Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos adelantaron a NOAFishing la medida. El 11 entrará en vigencia la prohibición de pesca en el dique La Angostura, en El Mollar.

Como pocas veces ocurrió en el calendario de la actividad ictícola, este año se adelantó la fecha para levantar la veda de la pesca de salmónidos y de pejerreyes en Tucumán. De acuerdo con la información confirmada a NOAFishing en la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, el 4 de octubre se habilitará la captura de truchas en los ríos del territorio provincial, con las restricciones contempladas en el reglamento para esta especie.

En tanto, el 11 de octubre se levantará la prohibición de pesca en todos los embalses de la provincia por el ciclo de desove de los pejerreyes, y se vedará, a su vez, el dique La Angostura, en El Mollar.

Según explicaron en la repartición oficial, el ciclo reproductivo de este año se vio alterado por las variables climáticas, principalmente por el estrés hídrico que provocó la prolongada sequía que aún prevalece en la región. Este fenómeno obligó a adelantar el levantamiento de la veda, ya que en la mayoría de los ejemplares las ovas aún no alcanzaron el estado madurativo.

De esta manera, los pescadores tucumanos podrán volver a incursionar en los distintos pesqueros para tentar a las “flechas de plata”, las tarariras y bagres. Y, como sucede todos los años, los apasionados por el embalse de El Mollar, tienen unos días más para incursionar por la zona hasta que entre en vigencia la veda.

Las autoridades de Piscicultura recomendaron tener en cuenta el reglamento que rige para la pesca de las distintas especies, en cuanto a la cantidad y medidas mínimas permitidas. También sobre los aparejos que deben utilizarse y los que están prohibidos, como los trasmallos, redes de tapar y yo-yo.


Fuente: NOAFishing


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.