lunes, 30 de septiembre de 2013

Mar del Plata: Salmones y Meros muy cerca de la costa, desde el Kayak


Adelanto de una nota de Miguel Vinciguerra
sobre pesca en kayak en Mar del Plata,
publicada en Revista Weekend de Septiembre


Cerca de las playas de Mar del Plata, en depresiones de entre 20 a 30 metros, conseguimos salmones y meros.

A esta altura podemos asegurar que el kayak fishing en nuestro país ha logrado casi todos los objetivos relacionados a las capturas de especies marítimas. Pero cuando la mira apunta a dar con peces que sólo se logran en excursiones tipo offshore, la tarea se torna bastante dificultosa. El principal escollo a sortear desde nuestras pequeñas naves son las extensas distancias que debemos recorrer, ya que estos ejemplares (salmones, meros, besugos, etc.) generalmente habitan a varias decenas de kilómetros de la costa.

Estudiando algunas cartas náuticas comprobamos que frente a las playas del sur de Mar del Plata existen depresiones que oscilan entre los 20 y 30 metros, ubicadas en zonas alcanzables a remo. Estas profundidades nos hicieron suponer que serían el hábitat ideal para estos peces, y no nos equivocamos: desde hace un par de años visitamos estos sitios logrando resultados sorprendentes para la modalidad.

Lo más importante a considerar cuando planificamos salidas algo alejadas de la costa son las medidas de seguridad y las condiciones meteorológicas. Los vientos deben ser leves, de entre 0 y 15 km/h y preferentemente que se orienten del sector marítimo, más la presencia de un mar calmo.


Lea la nota completa en la edición N° 492 de Weekend,
de Septiembre de 2013


Lea otras notas sobre Kayakfishing haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.