lunes, 9 de septiembre de 2013

Nueva reglamentación de pesca deportiva en Salta con vigencia hasta 2014


Detalles y períodos de las vedas,
incluídas en la nueva reglamentación de
Pesca en la provincia de Salta

 
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable presentó la nueva reglamentación de pesca deportiva que tendrá vigencia hasta mediados del próximo año y corresponde a la práctica de esta actividad tanto en ríos como en embalses. La resolución 157/13 se basa en estudios realizados por la Secretaría de Ambiente, organizaciones no gubernamentales y las universidades con el objetivo de preservar los recursos ictícolas.

A través del Programa de Biodiversidad se establece la regulación y el control de la actividad deportiva que estipula la obligatoriedad de licencia o permiso de pesca, que es personal e intransferible.

En el embalse Cabra Corral está permitida la pesca deportiva hasta el 28 de julio y el periodo de veda se levanta nuevamente el 18 de noviembre de este año hasta el 22 de julio de 2014.

La época de veda será entre el 29 de julio y el 17 de noviembre en la zona sur, desde la península El Zapallar y su costa opuesta; en la zona norte comprende el nuevo puerto Mateo, su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el puente La Maroma sobre el río Arenales. Durante todo el año está prohibida la pesca en el puente sobre la ruta provincial 47 entre el tercer y cuarto pilar, área destinada al paso de embarcaciones.

En el embalse Campo Alegre está permitida la pesca únicamente desde la costa y en horario diurno durante marzo, abril, mayo y diciembre de este año, más enero y febrero de 2014. En época de veda se permite la práctica de la pesca los fines de semana y feriados pudiendo extraer cinco ejemplares de pejerrey uno de dentudo y uno de bagre por pescador.

En el dique Las Lomitas los requisitos de pesca son similares hasta agosto de este año, también para enero y febrero de 2014. En época de veda se puede extraer como máximo tres ejemplares de pejerrey, dos de carpa y dos de trucha arco iris.

Por último en El Tunal el periodo de pesca rige hasta el 17 de noviembre de 2013, en horario diurno y está prohibida esta actividad en forma embarcada. En veda la normativa autoriza la extracción durante sábados, domingos y feriados de tres ejemplares de pejerrey, uno de dentudo y hasta veinte de palometa.


Reglamento para ríos

En el río Juramento y sus afluentes la pesca puede hacerse desde la costa o en embarcaciones a remo. Actualmente no es periodo de veda, que recién comienza el 26 de noviembre de este año hasta el 23 de febrero de 2014.

En los ríos Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes se permite la pesca deportiva hasta el 10 de noviembre del 2013. El período de veda se establece desde el 11 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2014.

En el río Bermejo y sus afluentes hasta el 10 de noviembre está permitida la pesca, periodo que vuelve el 3 de febrero de 2014. En el río Lipeo la veda comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2014.

En el río Pescado la veda comenzará el 4 de noviembre de 2013, hasta el 2 de febrero de 2014. El río Pilcomayo y sus afluentes tienen veda total hasta el 28 de febrero del año próximo.

Durante la temporada de pesca se habilita la práctica de la pesca deportiva únicamente bajo la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todas sus especies.

Fuente: Que pasa Salta


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.