domingo, 15 de septiembre de 2013

San Pedro: Ya aparecieron las 1as. Tarus y de muy buenos portes


Los pasados días de calorcito despertaron
a las Tarus Sampedrinas, que con
muy buenos portes reaccionan con preferencia
de los señuelos blandos

 
Ni bien se pronosticaron 3 ó 4 días con temperaturas promedio de 20 a 24 grados, nos comunicamos con nuestro guía referente de la zona, del cual recibimos la confirmación que las tarariras estaban activas y en gran cantidad.

Sólo la fuerte helada de la semana pasada, retrasó nuestra visita y planteó la duda sobre cómo estaría el pique luego de semejante frío.

Pero luego volvió el calor con temperaturas primaverales y combinamos la cita, pero estas guerreras de los río no están fáciles y hay que navegar mucho para dar con ellas; casi una hora y cuarto nos demandó llegar hasta las mejores zonas de pesca.

Por la mañana, el señuelo High Lander con cucharita giratoria demostró que es muy tentador para las remolonas que recién salen a cazar.

En esta época para las tarariras es conveniente emplear señuelos blandos ya que las mandíbulas todavía no están tan fuertes pues recién salen de su letargo invernal, pero tienen mucho hambre y atacan muy bien los artificiales.

La mañana pasó con una docena de capturas y muchas perdidas, pero la temperatura iba en ascenso y sospechábamos que podría mejorar.

Nos quedan en el recuerdo los ataques fallidos a los poper’s que Mariano Yozzi lanzaba sobre la vegetación, todos los piques detrás de los señuelos a destiempo, ninguna acertó la dentellada en ese momento.

A la tarde cambiamos de arroyo y la decisión fue la correcta, tuvimos 4 horas de pique continuo.

Un clásico señuelo y económico como el pescadito de goma con cucharita paseándolo lentamente sobre el fondo, fue irresistible.

Salieron muy lindos ejemplares de hasta los 2 kilos de peso, y todos fueron devueltos a su medio.

Los arroyitos donde pescamos son hermosos, con buena costa para caminar y con vegetación donde se esconden las tarariras para cazar.

Hacia el final de la jornada se pusieron rabiosas y era un pique cada 2 tiros aproximadamente, y comenzaron los ataques a los artificiales de flote donde se destacó el Flat Sallower.

Pique constante y caras felices, esto nos depara a los amantes de esta hermosa pesca.

Relevamiento: Gerardo Sobrino
Servicios: guía de pesca, 
Tél. 033299 15-599250


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.