viernes, 6 de septiembre de 2013

Sembraron más de 10.000 truchas en La Angostura (Tucumán)


La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos
dispuso repoblar con salmónidos el principal
pesquero de los valles. Se volcarían unos
10.000 ejemplares más de juveniles y jóvenes

 
Un gran atractivo se sumó ahora en el dique La Angostura, en El Mollar. La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, con buen criterio, dispuso sembrar más de 10.000 ejemplares de truchas juveniles y jóvenes (más de 12 cm) en el principal embalse de los valles tucumanos. Esta acción viene a complementar la planificación anual de la repartición, que incluyó además la siembra en los distintos ríos de montaña de los salmónidos.

Las truchas fueron trasladadas desde la Estación de Piscicultura de El Mollar hasta el embalse por personal de la Dirección, con la colaboración del ex legislador Fernando Juri y su familia, que aportaron vehículos para concretar las tareas.

Cabe señalar que en la Estación se incubaron las ovas que se compraron en Bariloche, y se procedió al cuidado y desarrollo de los alevinos en los piletones de cría hasta que llegaron al estado de juveniles, cuando se los llevan para repoblar los ríos trucheros de Tucumán.

En cuanto a La Angostura, no tenía antecedentes de siembra tan importante en los últimos años, y los técnicos de Recursos Naturales anticiparon a NOAFishing que se volcarán unos 10.000 ejemplares más de salmónidos, antes de que se vede el embalse para permitir la reproducción natural de los pejerreyes.

Respecto de la siembra en los ríos trucheros, se informó que más de 30.000 truchas se repartieron en Los Sosa, Chavarría y Pueblo Viejo, y que en julio se superó esa cifra para repoblar el resto de los cauces de alta montaña.


Fuente: NOA Fishing


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.