miércoles, 25 de septiembre de 2013

XXVI Concurso Argentino del Surubí: Premio por no dejar basura y otras acciones educativas


Los Participantes del XXVI Concurso Argentino del Surubí
podrán ganar un premio si recogen su basura

 
El XXVI Concurso Argentino del Surubí con Devolución se llevará a cabo en Reconquista ~ Pcia. de Santa fe, entre el 13 y el 14 de octubre de 2013.

Dentro de la organización del evento, cuentan con un "Area Ecología", que velará por contribuir a la protección de los Recursos y el Medio ambiente. 

Una de las acciones que promoverá esta Area es la de minificar la acumulación de basura durante el desarrollo de la competencia, y para ello entregarán una bolsa a cada participante, para que recoja su basura.

Al entregar dicha bolsa con sus resíduos, una vez finalizado el evento, los competidores serán identificados y así accederán a participar de un Sorteo Especial con premios sorpresa.


Interacción con establecimientos educativos

El Área Ecología del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución Edición 2013, invita a alumnos de establecimientos primarios de la región a participar de un juego que consiste en buscar e identificar en una sopa de letras, 12 nombres de especies que habitan en el Sitio Ramsar Jaaukanigás. 

Con las letras restantes podrán armar una frase. 

Las bases estarán en los establecimientos. 

Los trabajos deberán ser depositados en una urna en la oficina del Concurso en calle Freyre y San Lorenzo hasta el día 11/10 por la mañana. 

Se sortearán obsequios para escuelas y participantes el día de entrega de premios del Concurso. 

Además se distribuirán para establecimientos secundarios , CDs con videos de la Convención Ramsar: Humedales, manteniendo nuestro planeta saludable, que ilustran de manera sencilla la importancia de los mismos para nuestras vidas, su situación en el mundo y la manera de protegerlos para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

De esta forma queda demostrado una vez más, que cuando existe una correcta y anticipada planificación de cada uno de los detalles que conciernen a la realización de un evento de esta magnitud, es posible combinar Pesca Deportiva y Cuidado de la Naturaleza del lugar.


Emilio Piñeiro
Area de Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.