domingo, 13 de octubre de 2013

¡Basta de depredadores! por Gustavo Rodríguez


Gustavo Rodriguez desde La Gaceta
nos relata una denuncia realizada pero
no respondida por las autoridades,
sobre depredadores en Tucumán

 
Siempre lo mismo. Es una historia que pareciera no tener fin. Depredadores, transgresores de vedas y delincuentes comunes se encargaron de arruinar un fin de semana que pintaba espectacular por la lluvia que cayó.

Ayer, en el kilómetro 34 de la ruta 307 que va a los Valles, cuatro personas se bajaron de un Peugeot 405 color bordó. Hasta ahí todo bien, pero del baúl del auto no sacaron cañas, sino dos redes. Formaron parejas y fueron limpiando los pozos del río Los Sosa que hace meses atrás fue sembrado para recuperar la población de truchas.

Un pescador llamó por su cuenta al 911 –servicio de la Policía que atiende denuncias- y el que atendió el caso se comprometió a enviar un patrullero, pero nadie vio a ningún uniformado persiguiendo a los depredadores y, mucho menos, secuestrando las redes asesinas.

La Angostura fue vedado el viernes para que los pejerreyes pudieran realizar su ciclo de reproducción sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, el viernes y el sábado se pudo observar entre cuatro y cinco lanchas pescando.

La Policía Lacustre, que tiene a su cargo el control del espejo de agua y los medios para hacer cumplir las normas, no hizo nada para detener a los transgresores.

Y como si esto no fuera poco, un experimentado pescador de truchas fue víctima de la inseguridad. Ayer dejó estacionada su camioneta kilómetros antes del Monumento al Indio. Pescó un buen tiempo y cuando regresó, descubrió que delincuentes rompieron los vidrios del vehículo para sacarle las pertenencias. Tristísimo.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta
 


Lea otras notas sobre Denuncias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.