domingo, 13 de octubre de 2013

Berisso: Está afianzado el pique de los Bagres de Mar en la zona


Los Bagres de Mar o Mimosos
estarán en el Río de la Plata
hasta el mes de noviembre


En las aguas berissenses del Río de la Plata encontramos una especie muy combativa y buscada por muchos pescadores deportivos, como el bagre de mar o mimoso.

Sabemos que esta especie pasa por nuestras costas desde el mar hacia el Paraná para su desove, que lleva a cabo entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en la zona de pozones.

El jueves pasado salimos en busca de los bagres de mar, junto al guía Claudio Martino y Diego Barrientos. Partimos a las 9 ya que teníamos una muy buena bajante, que nos ayudaría mucho para esta pesca, porque si no tenemos correntada de agua, la pesca es nula.

Luego de entregar el rol en Prefectura navegamos unos 22 kilómetros hacia el Este donde Claudio tiene unos puntos marcados en su GPS; hoy este sector es el más concurrido por todos los guías de pesca.

El día se presentaba despejado con vientos leves del sector SSE con una rotación al E y con una marea en bajante. Al llegar al lugar deseado armamos los equipos, y en el sector éramos los únicos pescando bagres.

Para esta pesca se utilizaron cañas de 15 a 25 libras de 2.20m a 2.70m, reeles rotativos cargados con nailon de 0,40 mm o multifilamento; la línea utilizada fue con un solo anzuelo Nº 7,0 y plomadas de 100 a 125 gramos.

La carnada que utilizamos fue anchoas frescas y calamar cortados en tiritas; no olvidar llevar una heladerita para conservar la anchoa, ya que ésta con un poco de calor se descompone fácilmente y no la podemos utilizar, ya que se desarmará fácilmente.

Después de unos minutos los primeros “chicharrazos” se hicieron presentes; yo clavé un ejemplar que rondó los 2 kilos; al ratito Claudio pescó otro de muy buen porte y los piques se daban uno tras otro.

El pique no es fácil, ya que hay que estar atentos, porque vamos a sentir varios toquecitos y luego una salida de nailon, lo cual indica que el bagre tiene nuestro cebo en su boca y a medida que va nadando con nuestro cebo lo va tragando, y ahí es el momento justo en el que tenemos que realizar la clavada; varios cañazos y el pez estará clavado.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki
Servicios: Guía Claudio Martino,
Tél. 15-6151782.


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.