lunes, 28 de octubre de 2013

Berisso: Exelentes portes de Bagres de Mar


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida con buenos resultados
de Mimosos en Berisso


Como todos los años en octubre, nos llegan a través del amigo y guía de pesca Fernando Sánchez, las primeras noticias del ingreso de bagres de mar o mimosos, especie migratoria que en su ruta hacia el Paraná se detiene un tiempo en la zona de Berisso.

Aún cuando la pesca de pejerreyes está muy buena, los bagres de mar ya surcan estas aguas en buena cantidad.

Salimos al río a las 8 en “La Nueva Jerusalem” con un día propicio para la navegación que nos permitió llegar sin problemas hasta la zona elegida por nuestro guía.

La pesca se practica en los pozones que tienen entre 8 y 10 metros de profundidad y es fundamental que haya correntada para tener buenas respuestas.

Pescamos en bajante durante casi todo el día y ni bien tiramos ya tuvimos respuestas.

La primera captura tuve el gusto de disfrutarla con un equipo ultra liviano.

Los bagres se hacen sentir con sus cabezazos y cerca de la embarcación sacan nylon, lo que obliga a tener bien regulada la estrella del reel para evitar el corte.

Había 4 embarcaciones pescando en la zona con similares repuestas. Mientras la correntada era fuerte, los mimosos picaban bastante bien aunque esporádicamente.

Para tentarlos empleamos una anchoa entera bien atada con hilo en forma paralela a un anzuelo Nº 7/0, en algunos casos rematados con un tentáculo o una tirita de calamar.

Nos dio buen resultado pescar con el pickup del reel abierto y dejando salir nylon cuando se producía el pique dejando que arrastre la carnada unos metros antes de clavar.

Es fundamental emplear plomadas pasantes para que el pez no sienta resistencia.

A medida que fue disminuyendo la fuerza de la correntada, el pique fue mermando y aparecieron los molestos bagres blancos.

Fernando cambió dos veces de lugar probando en distintos pozos marcados en el GPS buscando diferentes profundidades.

Tuvimos que esperar pacientemente que la correntada volviera a sentirse para recuperar las respuestas, esta vez los compañeros debutantes en esta pesca y utilizando por primera vez reeles rotativos del tipo huevito, pudieron disfrutar los embates de estos hermosos ejemplares de bagres de mar.

Servicios: guía de pesca Fernando Sánchez.
Teléfono (011) 15-53798430.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.