viernes, 4 de octubre de 2013

Berisso: Nos dimos el gusto con los Matungos


En Berisso se capturan los
conocidos Matungos habituales
de esta época del año


Nos debíamos con el Vasco Menendez desde hace ya unos días una salida de pesca entre amigos !

Así que combinamnos, ya que el pronóstico pintaba lindo, hacer unos arreglos que teníamos que realizar en el barco y tipo 11 de la mañana, cambiamos el barco por la lancha y allá fuimos .

Navegamos unos 40 minutos hasta la zona elegida para la ocasión y preparamos la cancha, armamos los equipos, encarnamos con mojarra viva y salada.

Los primeros piques fueron de ejemplares medianos y chicos a los que se fueron sucediendo algunos de mayor porte hasta alcanzar pejes que rondaban el kilo de peso.

Como siempre la bigotera se convirtió en un adminículo indispensable en nuestra línea ya que casi todos los piques se obtenían en ella.

A medida que transcurrió la jornada el tamaño se hacía notar, y nuestra felicidad también, ya que tuvimos la fortuna que siempre es necesaria para una buena jornada de poder encontrar a estos colosos.
 

Siempre está la posibilidad en estas aguas de la presencia de algún ejemplar de piel como le tocó al Vasco y con maestría lo arrimó hasta la embarcación para ser izado con el copo.


Un doblete para destacar y que representa como conviven en el río ejemplares de gran tamaño junto a los juveniles y pican por igual con el mismo tamaño de anzuelo.

Nuestra intención era de relevar también el pique del bagre de mar pero se incrementó bastante el viento y decidimos dejarlo para la próxima salida, ya que el Río de la Plata nos asegura una buena pesca.

Info provista por Fernando Sanchez 
Guía de Pesca en Berisso 
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430 NEXTEL 171*2346



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.