martes, 8 de octubre de 2013

Carta a los Trucheros por Gustavo Rodriguez


Gustavo Rodriguez desde La Gaceta
le escribe públicamente esta carta
sobre protección del recurso
a los amigos "Trucheros"

 
por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Estimado amigo: después de seis meses de espera, se abrió una nueva temporada de pesca de truchas. Hasta fines de marzo comenzarán los desafíos de recorrer hermosos paisajes en busca de esos peces tan especiales que tanta emoción generan cuando concretás una captura.

Sabés que esta es una pesca exquisita y que estamos muy lejos de aquellos tiempos donde no había que caminar mucho para disfrutar de jornadas inolvidables. Todo cambió. En realidad, cambió por culpa de aquellos que no respetaron la veda ni cumplieron con la reglamentación de cantidad y tamaño para extraer piezas. A pocos les importó que cada deportista sólo puede llevarse cuatro ejemplares de más de 25 centímetros. Así fueron matando a los ríos.

Pero las esperanzas renacieron después de mucho tiempo. Recursos Naturales sembró más de 50.000 alevines de truchas en La Angostura y en los ríos de montaña de la provincia para recuperar la población. Y ahora es responsabilidad de los pescadores permitir que ello ocurra.

¿Cómo hacerlo? Cumpliendo con la reglamentación que sólo autoriza la pesca de truchas con cucharas y con mosca. No se puede utilizar carnada natural y, mucho menos, redes o cualquier otro sistema que atente con la población de salmónidos. Lo ideal sería que todos los deportistas devolvieran las piezas que capturen en cada excursión o, al menos, sacaran lo que el reglamento autorice.

No es una tarea sencilla. Representa un importante cambio. Pero recuerde que así,podrá hacer feliz a su hijo enseñándole los secretos de esta pesca y, con seguridad, esos conocimientos también será transmitido a sus nietos. En definitiva: ¿se animaría a robarle el futuro?


Lea otras notas sobre Protejamos nuestros recursos 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.