jueves, 3 de octubre de 2013

Clinica de Pesca con Mosca en Termas de Rio Hondo


Martín Alvarez dictará una clínica
sobre distintas técnicas de pesca con mosca
en el Club Náutico de Termas de Rio Hondo


por Gustavo Todriguez
para La Gaceta > Hay Pique Blog


No será un encuentro más. Entre el 5 y el 6 de octubre, en la zona del Club Náutico de Termas de Río Hondo, se dictará una clínica de lanzamiento de pesca con mosca de cañas de una mano, una mano switch y dos manos. La reunión será conducida por Martín Alvarez, experto en la materia y representante de Zpey.

“Vamos a practicar diferentes lanzamientos hasta llegar al spey cast, pasando por sobre la cabeza desde una mano, una mano switch y hasta dos manos. Luego vamos a armar un lanzamiento de switch y terminaremos con el de spey", adelantó el pescador profesional.

Con el speycasting no se necesita levantar la línea por encima de la cabeza para armar el lanzamiento. Esta técnica permite pescar con comodidad cuando hay obstáculos detrás, mantener más tiempo la mosca en el agua, tener mejor control de la deriva, castear moscas muy lastradas y lanzar líneas de hundimiento más veloces y más pesadas. Se utilizan cañas especialmente diseñadas para lanzar con una o dos manos.

“La idea es que los pescadores de la región conozcan esta técnica con una serie de charlas prácticas. También tendrán la chance de conocer los equipos que se utilizan”, explicó Martínez en una charla telefónica con Hay Pique.

Dentro de esta especialidad, existen varias técnicas, pero el pescador profesional transmitirá los conceptos básicos del spey escandinavo. En esta técnica, se usan cañas algo más cortas y más duras, normalmente de entre 12 y 13 pies y líneas también más cortas que se llaman cabezas o shooting heads de 35 a 45 pies y entre 250 y 500 grains, las que van unidas a un running line o monofilamento.

“El speycasting ha tenido un notable desarrollo a nivel mundial y sudamericano, en particular. Es una nueva alternativa por la que los pescadores se están inclinando. Con ella se puede concretar capturas de salmones, truchas, dorados y tarariras, por solo mencionar algunas especies. Lo importante es que se animen a conocerla”, concluyó Martínez.


Otras Clínicas y Charlas:

Tucumán:

El sábado de 10 a 13, en el camping municipal del parque 9 de Julio, Sebastián Trejo conducirá un encuentro sobre pesca de pejerrey. Para ver la nota haga click aquí

El sábado de 15 a 18, en El Cadillal, Walter Suárez hará una demostración del uso de kayaks para la pesca.  



Lea otras notas sobre Cursos y Talleres 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.