jueves, 3 de octubre de 2013

Clínica "Para pescar más Pejerreyes" en Tucumán


El Grupo de Pesca Variada Ojo de Halcón organizó
una Cñinica sobre Pesca de Pejerrey en tucumán


por Gustavo Todriguez
para La Gaceta > Hay Pique Blog


En el almanaque de todos los pescadores ya está marcado el 11 de octubre. Ese día se levantará la veda en El Cadillal, por lo que los deportistas tendrán la chance de volver a pescar pejerreyes. Por ese motivo, el Grupo de Pesca Variada Ojo de Halcón organizó para el sábado una clínica de pesca. Esta es la segunda reunión que se desarrolla en lo que va del año.

El encuentro, que se realizará en el camping municipal del parque 9 de Julio de 10 a 13, será conducido por Sebastián Trejo, guía de pesca y comerciante de artículos de pesca.

En la clínica, según comentaron los organizadores, se hablará sobre el uso de las líneas de deriva, cazadoras, balancín boya y boya trabajando que son utilizadas para la pesca de las flechas de plata. “Son sistemas que se usan en esta época del año. Hay que conocerlas bien para definir qué se utilizará”, explicó Trejo en una charla con Hay Pique.

Otros de los temas que se tocarán es el análisis de las boyas que se pueden utilizar como las lapiceras, los trompitos y los punteros. Como si esto no fuera poco, también se debatirá sobre qué carnada es conveniente utilizar en esta época del año.

La entrada es libre y pueden concurrir experimentados pescadores y principiantes. Además de enseñar, la idea es que todos los participantes transmitan sus conocimientos en la materia para enriquecer la charla. 


Otras Clínicas y Charlas:

Clínica sobre distintas técnicas de pesca con mosca en el Club Náutico de Termas de Rio Hondo. Para ver la nota haga click aquí

El sábado de 15 a 18, en El Cadillal, Walter Suárez hará una demostración del uso de kayaks para la pesca.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.