miércoles, 30 de octubre de 2013

Defensa del borde costero en Paraná


Se realizará en Paraná una movilización
en contra de los alambrados que
impiden ilegalmente el acceso público al río

 
Bajo el lema “Si no cuidamos nuestro lugar nadie lo hará por nosotros”, agrupaciones ambientalistas y sociales se movilizarán en conjunto el sábado 2 de noviembre frente al cerco que, en violación de las leyes nacionales, provinciales y municipales vigentes, se ha instalado a lo largo de avenida Estrada frente a la ex fábrica de cemento Portland.

Algunos de los participantes son la Asamblea Ciudadana “El Río es de Todos”, Tribu del Salto, la Asamblea “Más Río, menos Termas” y vecinos de Puerto Viejo y Bajada Grande.

Se aclara que la protesta va dirigida contra todos aquellos particulares y entidades como clubes y barrios privados que sistemáticamente violan las leyes impidiendo el acceso público e irrestricto al borde costero. Próximamente realizarán similares actos de repudio en otros lugares del área fluvial como es el ex balneario Los Arenales y Puerto Barrancas en la zona de la Toma Nueva.

La actividad denominada Cujuca (Cumbre de Juegos Callejeros), se desarrollará entre las 16 y las 20 y consistirá en diversos juegos para grandes y chicos, música, entrega de material informativo y recolección de firmas para presentar el caso al Honorable Consejo Directivo de nuestra ciudad en el marco de la denominada “Iniciativa ciudadana”. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Fuente: AIM Digital


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.