sábado, 12 de octubre de 2013

Estado del Pique al 11-10 por Area de Pesca


Te presentamos nuestro informe del Pique
actualizado al 11-10-13


Zonas de Pesca ordenadas de Norte a Sur


Norte Argentino

Río Salado: es alarmante el nivel de agua que presenta este río. Los especialistas creen que si no aumenta su caudal, puede registrarse una mortandad de peces por falta de oxigenación. Se pueden capturar Tarariras y Bogas, pero es como pescar en una pecera. 

Río Dulce: sigue creciendo el nivel de pique de Bogas y Tarariras. La actividad del Dorado sigue siendo nula. También preocupa la falta de agua. 

La Angostura: la despedida del lago -el sábado comienza la veda- fue buena. Hubo muy buen pique y se concretaron capturas de Pejerreyes de buen porte. 

El Frontal: el pique de Bogas se activó considerablemente. Se las puede capturar pescando desde el murallón con trozos de filete de sábalos. Las Taruchas también salen utilizando rodajas de anguilas. 

El Cadillal: pese a que varios impacientes ingresaron en los últimos días a pescar, en este lago recién el sábado se podrá desarrollar la actividad. 

Info provista por Gustavo Rodríguez
http://www.lagaceta.com.ar/blogs/haypique    


Litoral
  
En Ituzaingó, Yahapé , Ita Ibate y todo el Alto Paraná se obtienen buenos Surubíes con señuelos de profundidad.

Isla Toledo, Paso de la Patria buenos Surubies y Dorados.

En el San Lorenzo, al sur de Empedrado, muy buenos Surubies.

Info provista por Carlos Solís / Amigos de Pesca  

  
Reconquista: hay muy buenos piques de Dorados, hay amigos pescadores que lograron ejemplares de hasta 12 kg., siendo lo normal en estos días piezas de hasta 6 o 7 kilos.

El Surubí está también presente, y se lograron varios ejemplares entre los pescadores que, ávidos por reconocer la cancha de pesca para lo que será el concurso de este fin de semana, están saliendo en estos dias al río.


Lamentablemente para nosotros tambien están bastante activas las Pirañas y Palometas por lo que hay que reforzar la provisión de carnadas.

En tanto la variada está sorprendiendo a propios y extraños con buenos portes y pesca en cantidad de Moncholos, Amarillos, Paties y Bogas. 

Info provista por Carlos A. del Zotto / Revista Agua y Sol
www.revistaaguaysol.com.ar    


Diamante: El agua ya tiene la temperatura adecuada y como resultado se logran buenas jornadas de pesca.

Se están obteniendo Dorados de muy buenos portes, tanto en la modalidad Fly Cast como en Bait Cast.

Info provista por Nery Graglia Guía de Pesca
diamanteflycast@hotmail.com 
https://www.facebook.com/diamanteflycast 


La Paz: Una semana muy cambiente la que pasó, comenzó con muy buen pique de Dorados, variada y algunos Cachorros.

Hubo días que mermó un poco, otros que tuvimos escasísimas capturas y terminó bastante bueno en relación a los tamaños, aunque escasos en cantidad.

Se pescó en todas las modalidades. Hay lugares específicos para mosqueros y otros donde se pueden hacer ambas modalidades.

El río está en los 3,44 mts y el agua clara en los 17º de temperatura.

Info provista por Victor Flores Guía de Pesca
(0343) 742-2634
www.victorflores.com.ar



Gualeguay: siempre da sorpresas. Encaramos un finde de días y noches espectaculares, en donde tanto embarcados como de orilla obtuvimos piezas hermosas en variada de río.

Entre ellas se destacaron los Paties, con pesos que superaron los 10 kg, en profundidades de mas de 20 metros.

El Dorado sigue estando, pero todavia no come mucho, pero se obtuvieron buenas piezas a las cuales se les hizo irresistible la morena o algunos muñecos.

Y en plena temporada de Taruchas, en los pequeños charcos y lagunas con ranas antienganche o señuelos al estilo muelitas o de media agua, aparecieron lindos matungazos. Explota la temporada

Info provista por Gualeguay Pesca Guía de Pesca
011-1567312173 ~ www.facebook.com/excursionespesca 


Villa Paranacito: el pique de a poco va mejorando, aparte de las Tarariras ya están picando los Dorados, aunque todavia no son de buen porte ni pican muy firme, pero de todas formas al final de la jornada se vuelve con varios piques aunque casi todos perdidos.

Así se hace más entretenida la la pesca y se hace más emocionante tratar de subirlos a la embarcacion aunque sea para la foto y su posterior devolucion.

Tambien están apareciendo algunas Bogas que no llegan al kg de peso. Aunque sean todas para devolver, alguna puede quedar para carnada al igual que los Bagres amarillos.

Info provista por Gustavo Ramondegui Guía de Pesca
03446 49-5004 ~ www.pesca-rio-uruguay.com.ar


Centro y Cuyo   

Córdoba

Mayormente se mantienen las condiciones de la semana pasada.

Dique La Viña: Buen pique del Pejerrey pero tamaños chicos de embarcado a fondo entre 10 y 13 mtrs. 

Dique San Roque y Cruz del Eje: El pique de los Pejes está disminuyendo en cantidad y calidad, producto de la época de desove. De costa en el dique San Roque estan comenzando a salir algunas Carpas chicas de 700 grs. a 1,5 kilos. 

Dique Los Molinos: Embarcado con linea de vuelo (preferentemente) salen chicones a medianos pero en menor cantidad.

Info provista por Matias F.


Embalse Rio III: esta bueno el pique de Taruchas, salen con señuelos y algunas pocas con cuchara frente las costas del viejo Club Snevery en 50 o 60 cm. de agua.

La pesca del Pejerrey es nula por el momento en este dique. 

Laguna La Chanchera: Pescando de costa está bastante bueno el pique de Pejerrey, aunque solo portes medianos y chicos.

La cuota teniendo buenas carnadas se completa facilmente en el dia tanto con líneas de fondo como de flote. 

Info provista por Aldo Bigatton  
Art. de Pesca El Artesano
(03572) 15500783


Mendoza
 
El Carrizal: Hay pique de Pejerrey a flote con chirimbolos, la carnada que mejor rinde es la mojarra. Mayormente se dan en la cola del embalse o en la entrada del rio.

Río Mendoza: el pique es nulo. La limpieza del dique diezmó la poblacion de truchas.Esperemos se recupere pronto. 

Embalse Valle Grande:  están saliendo lindas y gordas Truchas Arcoiris con cuchara y mosca. 

Potrerillos: rascando el fondo con ninfas y streamers salen arcoiris de kilo y medio.

El fin de semana pasado se registro la captura de una linda y vigorosa trucha marrón de 3,5 kg. El equipo usado fue linea de hundimiento y woll bugger kristal flash.

Río Grande: empezaron a salir algunas Truchas marrones, están con hambre por el desove, pero vigorosas en la pelea.

Info provista por Fernando Moreno 


Buenos Aires

Lagunas 

Laguna Alsina: El pique del Pejerrey está difícil. Esta semana se pescó de flote al garete con lineas de tres boyas, con buenos portes de Pejerrey, cerca de las orillas con juncos.

Algunos matungos de 1 Kg. de peso fueron la sorpresa para algunos.

La pesca está mejorando de a poco. Sale todo con lineas de flote con bajadas de 25 a 30 cm.

La carnada que mejor rindió fue la mojarra viva.

Info provista por Horacio Guía de Pesca
(02314) 53-4043


Manantiales de Iriarte: La pesca embarcado es buena con lindos ejemplares de pejerrey; vale la pena visitar esta laguna que rinde. En la zona de juncos, carpas y las primeras tarariras, que a medida que suba la temperatura se activarán.

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, pero el frío hizo que se pesque menos cantidad, pero de mejor tamaño. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. 

Las Perdices: No es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado.  

San Miguel del Monte: Embarcado gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Cerca de los juncos al que le gusta la pesca de carpa, va obtener muchas y de buen tamaño. También salieron algunas tarariras chicas. 

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y en cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Otra laguna con buena población de carpas y tarariras en la zona de juncos. Ya el calorcito de a poco se va instalando. 

De Los Padres: Rinde muy bien la pesca en esta laguna. 

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. No olvidarse que los botes no se reservan ya que es por orden de llegada. Y días de lluvia prohibido transitar el camino de tierra.

Info provista por El Día de La Plata


Bragado: Dada la veda vigente para el Pejerrey en Pcia. de Bs As. solo esta permitida la pesca durante los sábados y domingos.

Muy pobre la pesca de Pejes en el vertedero y muchas Carpas en el mismo canal.

Bagres y Dientudos en cantidades. Tambien estan apareciendo algunas Tarariras.

Info provista por Marcelo Barrientos
www.querespescar.com.ar
 


Cuenca del Plata

Costanera Porteña: desde Olivos a Costanera Norte de costa en la semana se vinieron reportando buenos piques de Bogas de alrededor de 2 kilos, Bagres muy grandes y Carpas y algunos Doradillos, estuvo bastante entretenida la semana.

El jueves, a las 19 hs con 22° y suave viento sudeste el pique estaba escaso, algún que otro Bagre, unas pocas Bogas y no mucho mas. Seguirá el viento y se esperan fuertes ráfagas para los próximos días.

La mayor altura del Rio estará el Sábado 13hs, Domingo 01 hs y 13,40 hs y el Lunes 2,06 hs y 14,40 hs.

Info provista por Andrés J. Sanchez
Puerto de Pescadores Radio 


Rio de la Plata Norte: las Tararias estan más activas que nunca, se las puede pescar en todas las modalidades: Carnada, Señuelos y Mosca. 

Los días de río bajo quedan encajonadas en pequeños arroyos y debido a la poca agua son muy faciles de irritar, apenas cae el engaño al agua se lo llevan a la boca. Es un excelente momento para pescarlas.

Tambien estan comenzando a picar los primeros Dorados.

Info provista por Hernán Hiralde, Guía de Pesca
(011) 153 026-7465 ~
h.hiralde@hotmail.com ~
https://www.facebook.com/hernan.hiralde.90
 


Río de la Plata Sur: Dentro de los canales y arroyos que conforman el pequeño delta de Río Sntiago (puerto La Plata) se están sacando algunas tarariras. Los dorados si bien se los ve cazando todavía están remisos.

Cerca de la costa, entre los 2000 y 5000 metros anclandos sobre las piedras, se están pescando Corvinas rubias de poco peso pero en buena cantidad, encarnando con camarones.

En la zona de la boya par 6 se comenzaron a pescar muy lindos Bagres de mar (Mimoso o Moncholo) encarnando prolijamente con anchoas usando lineas con plomos corredizos de un solo anzuelo preferentemente. 

En la zona del puerto mas precisamente en los malecones se están obteniendo muy buenas bogas con sorpresas de portes de 3 kgs encarnando con salamin maíz y masa.

Info provista por Pablo Maugeri / Amigos Locos por la Pesca


Berisso: Todavía firme el pique del Pejerrey en boya Hillstone, y ya se capturaron las primeras Bogas en los malecones. 

Sigue firme el pique de Corvinas en La Balandra, estan ingresando en cantidad los Mimosos y en la zona del km 64 se estan haciendo lindas pescas.

Info provista por Fernando Sanchez Guía de Pesca
altapesca@hotmail.com ~  
http://www.altapesca.blogspot.com

 
Quilmes: Embarcados pero cerca de la costa se capturan Pejes medianos y algunos matungos.

La carnada más rendidora es la mojarra viva, en brazoladas de 15 a 25 cm.. 

Como siempre la mayor cantidad de piques se da en la bigotera.

Info provista por amigos pescadores. 


Costa Atlántica

Está creciendo día a día la calidad, y cantidad  de la variada, ya sea desde el muelle o desde la playa. 

Las mejores capturas para los frentes costeros se dan en horas de la noche y en lo ultimo de la creciente. Luego del parate del mar de 40 minutos, arranca a bajar con fuerza y el pique se activa potencialmente. 

En fotos de amigos se ven ya los primeros piques de cazones, gatuzos grandes, los primeros chuchos colosales para el lado del faro de Villa Gesell, así como también la variada con corvinas, las ultimas brótolas y pescadillas de gran porte. 

No olvidarme de las rayas, están por todos lados y a cualquier distancia y con cualquier carnada. 

Para el lado de Punta Rasa muchas burriquetas peritas de fondo.

En Tapera de Lopez  y en la punta del canal pejerreyes de hermosos portes con paternoster. La carnada es simplemente camarón fresco y pelado. 

En el muelle de San Clemente los amigos pescadores limpiaron los enganches del morro. Así también el muelle de mar del tuyu. 

Los amigos del kayak fishing de la costa nos cuentan que a 1000 metros sacaron con anchoa y langostino varias corvinas de buen porte. 

En los muelles de La Lucila y Mar de Ajó buena variada de noche. Con medio Mundo la pesca también crece en diversas especies , algunos lenguados y burriquetas peritas, bastante camarón eso va a hacer que se acerque el pez a comer a las primeras canaletas.

Ya se esta viendo a las Almejas moverse con la creciente y bajante, así  como también muchos caracoles. 

Las carnadas recomendadas para la epoca chipirón o parte de el en el encarne, anchoa bien fresca, camarón, langostino, todavia la pechuga de pollo camina bárbaro, el magrú para tirarle al cazon y y los calamarettis chicos, lisas chicas enteras y así también palometas chicas y sus combinaciones. 

Info provista por Diego Araujo
Profesor a cargo de la Esuela de Pesca 
y Lanzamiento de La Costa
02257 15535671 ~ diegoaraujo_ar@yahoo.es


Si sos Guía de Pesca o Pescador que sale frecuentemente y te interesa colaborar con la info de tu zona, envianos tu reporte a través de un mensaje privado a https://www.facebook.com/AreaDePesca
o a través de la casilla de mail: areadepesca@fibertel.com.ar 


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.