lunes, 7 de octubre de 2013

Para descubrir la pesca en kayak en Tucumán


 Gustavo Rodriguez plantea desde esta nota
de La Gaceta la creciente Pesca en Kayak
en la provincia de Tucumán



Es una nueva tendencia que tienta a los pescadores que buscan descubrir nuevas sensaciones. Con el kayak fishing combinan el esfuerzo y el placer de la navegación con el deporte que tanto aman. El sábado, los interesados podián probar los equipos en una demostración que se desarrollaba en el Embarcadero de El Cadillal.

“Es una nueva tendencia que está creciendo a pasos agigantados. En las ciudades de la costa Atlántica se hizo muy popular y ya se está extendiendo a otros puntos del país”, explicó Walter Suárez, organizador del encuentro.

El especialista relató que no hay que ser un experto navegante para subir a los kayaks que pueden trasladar a una, a dos o a tres personas. “De todas maneras hay que estar preparados para iniciar una travesía. El mayor problema que se puede presentar es si uno se cae al agua porque no es sencillo subirse nuevamente”, agregó.

Suárez indicó que nuestra provincia ofrece varias alternativas para hacer kayak fishing. “Todos los lagos, los ríos Salí y Dulce son aptos para realizar esta actividad. Sin embargo, se lo debe hacer de manera responsable, es decir, con alguien que conozca la zona. También es obligatorio el uso de salvavidas", explica en una charla con Hay Pique.

El especialista destacó que en la provincia cada vez son más los pescadores que eligen esta técnica. "Es una posibilidad que no es muy costosa, ya que los valores de los kayaks oscilan entre los $ 2.100 y los $ 4.000, valores que son muy accesibles. Además, también se lo puede utilizar para paseos familiares", concluyó.


Fuente: La Gaceta


Lea otras notas sobre Kayakfishing haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.