jueves, 31 de octubre de 2013

Pejes Monstruos en El Cadillal


El Cadillal rinde como en los mejores tiempos.
Una mujer obtuvo un Peje de 50 cm y casi 2 Kg.
Se trata de ubicarla para que cuente su historia

 
El Cadillal rinde como en los mejores tiempos. En las redes sociales y a través de los celulares se conocieron los grandes resultados de jornadas de pesca en el lago con las capturas de muy buenos ejemplares.

Y esto se concreta pese a que los furtivos no paran. El lunes, un integrante de Pescadores Autoconvocados de Tucumán, denunció la presencia de un grupo de 10 persona colocando trasmallos en la Zona 14. Realizó las denuncias correspondiente y, a pesar de que logró movilizar a unos cuantos responsables, no se detuvo a los depredadores y mucho menos, secuestrar las redes.

Más allá de todas estas penurias, hubo varias alegrías. El caso más espectacular es todo un misterio. Un pescador le tomó una foto a una señora que sacó un matungo impresionante de más de 50 centímetros y, según sus cálculos, pesaba más de dos kilos. La imagen dio vuelta por los celulares, pero nadie a ciencia cierta puede identificar a la afortunada. Por eso, en una especie de llamado a la solidaridad, los pescadores piden que se aporten datos para poder ubicarla y cuente cómo hizo para concretar semejante captura.

Los chicos de Pesca en Kayak Tucumán también tuvieron una buena experiencia en El Cadillal. Damián Alavarse logró pescar otro hermoso ejemplar pescando a 250 metros del murallón. “Tuvimos muy buenos piques, pero los más grandecitos salieron recogiendo despacio el balancín. Evidentemente los pejerreyes querían cazar la carnada”, explicaron los kayakeros a Hay Pique.

Rubén Barraza y su hijo Matías no la pasaron mal. Ingresaron con su lancha y se instalaron frente a la Barranca de Tapia para pescar a fondo. No tuvieron grandes resultados, pero lograron capturar flechas de plata de buen tamaño con este método.

Las versiones son más o menos las mismas. El pique es bueno, pero se concretan mejores capturas pescando a la deriva. “Hay que utilizar balancines muy livianos y sensibles. Los últimos pejerreyes que saqué picaron hacia arriba. Es bastante complicado detectar cuando toma la carnada, pero con una caña sensible y una plomada chica, es más fácil”, explicó Sebastián Trejo, un especialista en la materia.

¿Y la carnada? Las opiniones están divididas en este tema. Algunos creen que el filete de mojarras (coloreadas o no) siguen dando buenos resultados. Pero la más efectiva, por estos días, fueron los camarones, aunque no hay que descartar las mojarras que se pueden encarnar enteras en el anzuelo.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.