jueves, 10 de octubre de 2013

Sgo. del Estero: El Río Salado esta casi seco


El Río Salado en S. del Estero apenas tiene
30 cm. de profundidad en los sitios más caudalosos,
como en los tradicionales Bañados de Figueroa

 
por Gustavo Figueroa
para La Gaceta 


“Fuimos con la esperanza de tener unas buenas jornadas de pesca, pero volvimos con el corazón destrozado al observar el estado del lugar”, cuenta decepcionado Daniel Toledo, tucumano que estuvo el fin de semana en los Bañados de Figueroa, uno de los sitios pesqueros más tradicionales de Santiago del Estero.

El pescador encabezó el grupo compuesto por más de 10 personas, entre los que se encontraban sus hijos Diego y Miguel. Todos tuvieron la misma sensación cuando se encontraron con el pobrísimo nivel de agua que tiene en estos momentos el río Salado.

“En la mayoría de los lugares la profundidad no superaba los 30 centímetros. Realmente quedamos sorprendidos al encontrar ese panorama tan triste”, explicó Toledo.

El pescador destacó que, pese a todos los contratiempos, pudieron capturar tarariras y algunas que otras bogas. “Todos los piques lo tuvimos tirando a fondo. Sin ninguna boya. Plomo, chicote y anzuelo. Las ‘taruchas’ picaron con trozos de anguilas, mientras que las bogas con corazón bovino”, destacó en los datos que aportó a Hay Pique.

Toledo informó además que no vio a ningún pescador furtivo en la zona, pero sí informó que durante la noche, un lugareño recorría los campamentos vendiendo sábalos. “Son tan pobre los controles que los rederos pueden terminar haciendo un desastre. Ojalá llueva pronto para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó.


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.