sábado, 12 de octubre de 2013

Tips y consejos útiles para señueleros de buena ley


Viva la Pesca de Diario Popular
nos trae una interesante serie de
recomendaciones para transformar
una jornada señuelera en exitosa



En tiempos de dorados y tarariras, cambiar argollas y triples, montar hélices o trailers de látex, modificar señuelos para usarlos entre vegetación y otros trucos, pueden ayudarnos a convertir en exitosa la jornada señuelera

Estamos en tiempos de tarariras y dorados, dos especies dentadas y de poderosas mandíbulas que son un desafío para cualquier señuelo, dado que muchas marcas conciben artificiales para otras especies y al ser usado con las nuestras no resisten tanta furia. Por eso en este Viva la Pesca queremos sugerir algunos consejos útiles que podrán ayudar a los amantes del spinning y el bait cast, ya sean habitués de esta pesca o recién iniciados. Repasar algunos tuneos de señuelos, tips y otros "yeites" de pecador señuelero, siempre es útil antes de una salida de pesca.

Tips para recomendar: en la pesca de dorados, muchos artificiales concebidos para la pesca de otros peces, especialmente los importados, no cuentan con la rudeza de elementos necesarios para soportar las mandíbulas de nuestro pirayú.

Cambiar argollas por otras reforzadas y triples originales por otros de similar tamaño pero de potencia 4x strong (foto 2), asegurará las capturas. Para pescar entre palos, evitando enganches, en algunos artificiales podemos retirar el triple delantero y reemplazar el anzuelo por un simple. En cuanto a tarariras, trucos simples pueden darnos artificiales versátiles: hay cucharas que permiten intercambiar trailers. En las que no, conviene retirar el anzuelo triple original, poner una anilla y montar en ella diversas colas de goma, polleritas de látex y hasta ranas de goma para pescar en superficie. Otra variante es mejorar un señuelo de superficie como puede ser una rana de goma, colocándole una hélice (turbo) adelante (foto 4). Estas se compran por separado en casas de pesca y son útiles para estos tuneos. Verá que buenos resultados logra.

También algunos crancks (señuelos duros), con formato de pescadito, mejoran mucho con una cuchara adelante (foto 3). Otro tip: retirar los triples de los señuelos paseantes y montarles anzuelos simples con antienganche, para pescar en la técnica walk the dog (paseando el perrito) sobre vegetación emergente. Se pueden comprar los antienganches hechos o hacerlos de modo casero con alambre de acero y spaghetti termocontraíble. ¡Mortales! (foto 8). Otro consejo importante es comprar varios tamaños de anzuelos curvos, simples o lastrados, para los distintos látex como los Highlander de Spinit, las Money Hound de Yum y los cangrejitos Havoc de Berkley.

Para llevar encima: en las pescas de caminatas o vadeos, ir sobre equipados es un gran error que se paga después de varias horas de fatiga. Por eso hay que pensar bien qué llevar encima. Para pescar entre canales y bañados en la propuesta costera, conviene andar con todo encima para poder caminar tranquilos y cambiando de sitio constantemente sin lamentar olvidos.

Una buena riñonera o mochila que no nos entorpezca el lanzado debe contar con bogagrip, alicate capaz de cortar multifilamento, pinza de puntas largas, cajita con señuelos de distintas acciones y trapo para limpiarse las manos.

Si hay lugar, repelente y pantalla solar serán de gran utilidad (es bueno saber la pantalla ya funciona como repelente también).

Un tip muy útil para llevar muchos señuelos es comprar una caja de plástico y perforarle los laterales para pasarle dos soguitas a modo de manija (foto 1). Luego, con una correa que sacamos de cualquier bolso, la podremos llevar colgando siendo muy útil y práctica para pescar al vadeo.

Gorro y lentes de sol polarizados, son imprescindibles. Para el recuerdo, una cámara pocket digital podrá inmortalizar el momento imborrable de la captura antes de devolver las tarariras a su medio. ¡Suerte con estos consejos y esperamos los suyos para seguir aprendiendo juntos!


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.