viernes, 3 de enero de 2014

Albúfera de Mar Chiquita: Espectaculares capturas de Lisas


La Albúfera de Mar Chiquita es
uno de los mejores pesqueros de Lisas,
y ofrece piezas de todos los tamaños


Llegamos al pesquero Juan y Juan a las 9:30 y nos recibió Pablo, el encargado del pesquero.

Las condiciones climáticas eran muy favorables para la práctica de esta pesca: mucho calor, poco viento, baja presión atmosférica (había una pequeña tormenta amenazante), insectos revoloteando desde bien temprano.

El espejo se encontraba con el agua muy oscura como consecuencia de las tormentas de la semana anterior, era quizás el único interrogante en contra que nos planteamos junto con Manolo, pero confiamos en que alguna picaría igual.

Manuel puso en marcha el motor y el lugar elegido estaba plagado de lisas divisadas a simple vista, dejamos derivar un poco la embarcación a favor del viento y anclaron con dos estacas metálicas fijándolas de proa y popa.

Rápidamente armamos los equipos de pesca. El primer pique no se hizo desear demasiado y por suerte fue para el principiante Fernando, el cañazo no fallo y comenzó la batalla con la primera lisa de este pescador.

Y la segunda también para Fernando. Luego los piques comenzaron a repartirse, Mati rápidamente pico en punta, demostrando los genes de su padre otro gran pescador.

El Gaita no se quedaba atrás y tuvimos en más de una oportunidad 2 o tres piques en cañas a la vez.

Cada integrante del equipo disfrutó con cada una de las capturas. La diferencia con otras pescas es que si no hay pique no sabes si los peces están, acá la cosa es diferente porque si no pican se muestran todo el tiempo, cuando cae un plomo o pasa una garza volando, se espantan por todos lados y son muchísimas.

Hay que tener nervios de acero y a pesar de ver siempre varias lisas alrededor de las líneas, esperar el pique, se pesca al pulso.

Es fundamental pescar lo más lejos de la embarcación, aunque en esta oportunidad también picaron en distancias no tan lejanas.

La pesca de lisas es tán linda como caprichosa, el comportamiento de los peces difiere mucho aún durante la misma jornada de pesca. Puede que en algún momento piquen con aparejo quieto y otro con pequeños movimientos de caña que inciten el ataque, lo que sí es seguro es que al clavar una lisa, prepárese para divertirse a lo grande.

Servicios: Pesquero Juan y Juan, alquiler de botes, bajada de embarcaciones, guías de pesca, teléfono (0223) 15-4214421.


 
 
Fuente: El Día de La Plata
 
 
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.