jueves, 16 de enero de 2014

¡Basta de furtivos! por La Gaceta


Hasta cuando ? Se preguntan los
pescadores deportivos tucumanos, ante
reiteradas imágenes de depredación

 
¿Hasta cuándo? Es la pregunta que se hacen los pescadores que ya están hartos de ver las mismas imágenes: decenas de pescadores furtivos colando los ríos de la provincia, causando un daño que, si nadie les pone un límite, será irreparable.

Un pescador se jugó la vida y tomó imágenes en el Gastona, uno de los ríos que desembocan en El Frontal. Allí se puede ver a un grupo que instaló un trasmallo de punta a punta del cauce y a una pareja pasando una red con total normalidad.

El daño que generan los furtivos es muy grave. Al aprovechar que crecieron los ríos, las distintas especies que pueblan El Frontal, remontan los lechos para desovar e iniciar así el ciclo reproductivo de la especie que es anual, es decir, no se volverá a repetir hasta 2015.

Por eso, la actividad de estos inescrupulosos, que actúan con total libertad por falta de control, ponen en peligro la fauna ictícola de los sitios pesqueros de esta provincia y de Santiago del Estero.

La gran mayoría de esas piezas son vendidos de manera clandestina en distintos sectores de la ciudad.

Cerca del puente Lucas Córdoba, antes de llegar a Banda del Río Salí y en la zona de la avenida Roca, se instalan puesteros a vender pescados sin ningún tipo de control sanitario, lo que pone en peligro la salud de los clientes que compran el producto sin saber cuál es su verdadero estado.

“Lo más grave del caso es que molestan a los pescadores que hacen bien las cosas.

Generalmente redean alcoholizados y van acompañados por personas que, ante el menor cuestionamiento que se les hace, te insultan y hasta te amenazan con las armas que cargan”, explicó el deportista que tomó las fotos y que las subió en el face de Pescadores Deportivos de Tucumán (www.facebook.com/groups/733405053339806/).

Hace dos semanas, la agrupación denunció públicamente el daño que estaban provocando los furtivos en todos los ríos de la provincia, pero hasta el momento no se hizo absolutamente nada para detenerlos.

Una lástima.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique Blog / La Gaceta


Lea otras Denuncias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.