miércoles, 29 de enero de 2014

Bella Vista siempre sorprende, por La Gaceta


Gustavo Rodriguez nos trae desde La Gaceta
el relato del viaje de un grupo de tucumanos
hasta Bella Vista y sus resultados de pesca

 
Bella Vista siempre paga las 12 horas de viaje que se deben hacer para llegar a ese hermoso lugar de Corrientes. Hasta allí se trasladó un grupo de tucumanos que se sorprendieron con la pesca variada que lograron concretar.

Rubén Marco, Francisco Delgado, Miguel Saguir y Julio Paz integraron la comitiva que, como siempre, se instaló en la posada La Rosa del Río, de Carlos Viccini, uno de los guías más reconocidos de esa localidad.

“No fue sencillo, porque los ríos de Paraguay están crecidos y ensucian el Paraná. De todas maneras, nos encontramos con una grata sorpresa, ya que hicimos una muy buena pesca variada”, destacó Marco, que además es productor del ciclo radial y televisivo Vamos de Pesca.

Los pescadores, entre otras especies, lograron capturar ejemplares de dorados, cachorros de surubíes, rayas, bogas, bagres, rayas, bagres ojudos, patíes y las ahora temibles palometas. “Estuvo muy duro. Nos costó encontrar el pique, pero el guía Claudio nos llevó a los lugares precisos donde tuvimos bastante acción”, comentaron a Hay Pique.

Marco relató que los mejores resultados lo consiguieron con la técnica conocida como “al golpe” (consiste en utilizar una línea liviana que se deja hundir un poco y se recoge suavemente) y utilizando carnada blanca preferentemente. “Los trozos de sábalos fueron muy rendidores para todas estas especies”, agregó.

Los pescadores también explicaron que los piques, especialmente de bogas, eran constantes y fuertes hasta que aparecían las palometas y ahí se cortaba todo lo bueno.

Las joyas de las excursiones fueron los dorados que capturaron Paz y Delgado, que pesaron aproximadamente 10 y 8 kilos, respectivamente. “Picaron con carnada, no logramos ninguna captura con artificiales. Estas son las típicas sorpresas que nos ofrece Bella Vista”, concluyó Marco.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.