miércoles, 15 de enero de 2014

Berisso: Exelentes Bogas promediando la temporada


Fernando Sanchez desde Alta Pesca
nos informa sobre la exelente temporada
que ofrecen las Bogas en Berisso

 
Hola amigos pescadores !!
De nuevo por acá, para mantenerlos informados sobre la excelente pesca de Bogas por la que están pasando Los Malecones de Berisso.



En esta ocasión habíamos programado la salida con Marcelo conductor y productor del programa Luz del Alba que se emite por la señal de cable El Garage, para realizar imagenes para su programa.


Así que nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, y de los que se alimentan las bogas.

La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual seria gravísimo ya que con seguridad ocacionaríamos roturas en la lancha.

Ya en la zona de pesca y con todo listo nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado en el cambio de heladeras la carnada, gran problema el nuestro !! Gracias a Dios Marcelo había sido previsor y en su bolso de pesca tenía grasa de jamón crudo que según el, le había rendido muy bien en otros pesqueros, así que antes de volver a buscar el salamín probaríamos con esta carnada a la que le sumaríamos el saborizante Miyagui con muy buen resultado.


En 2 horas y media de pesca izamos a la embarcación 7 bogas de entre 2 a 3 kilos que a la hora de acercarlas al copo se ponían " muy malas ", buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte.

Una pelea titánica durante varios minutos ofrecen estos ejemplares, permitiéndonos disfrutar muchisimo de lo deportivo de esta pesca.

Con la nota ya realizada nos dirigimos a almorzar y luego se sumaria Gabriel Lopez director de WWW.Delpescador.com.ar para intentar a la tarde la pesca de Dorados.

Lamentablemente no tuvimos fortuna con esta especie pero seguiremos insistiendo hasta que se nos de !!


Me queda agradecerles a El Vasco, Marcelo y Gabriel por su amistad, y su pasión por este deporte !!


FERNANDO SANCHEZ

GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430 NEXTEL 171*2346


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.