viernes, 31 de enero de 2014

Club de Pesca La Plata: Sale buena variada


Un grupo de amigos visitó el Club La Plata
y nos cuenta los resultados del pique



El Club de Pesca La Plata cuenta con "el cajón", que se extiende a un lado del camping y el muelle, de unos 700 metros en sentido perpendicular al Río de la Plata.

La pesca se realiza tirando a unos diez metros del paredón del espigón y exige el uso de copo para no perder la pieza.

En el muelle, según la época, se pesca pejerrey, variada de cuero y especies típicas del río Paraná que algunos años arriman a esta zona del Río de la Plata.

Además tiene camping, zona de recreación para los chicos, parrillas, baños y quincho, para disfrutar un día de pesca o fin de semana.

Organizamos una salida a este club con mis amigos Andrés Ganim, Nicolás Dascon, Sebastián Larsen y Fernando Eudijeves; llegamos a la mañana y preparamos los equipos con cañas de hasta 2,50 metros, reel rotativo o frontal de menor porte que el que se usa para la pesca variada de cuero, y líneas de fondo con plomo corredizo con unos 80 cms. entre nudo y nudo, y dos brazoladas de 40 cms. que salen de un esmerillón y están terminadas en 3 ó 4 anzuelos.

Como carnada se usó masa y maíz remojado para carpas. En tanto para las bogas se encarnó con daditos de salamín, maíz, lombriz colorada.

Durante la mañana con río bajo la pesca fue casi nula, pero al mediodía al crecer el río el pique se hizo presente y pude obtener 1 boga de 2 kilos y otra de 1,5 kgs.

Luego el buen asadito en las parrillas que tenemos pegado a la zona de pesca.

Relevamiento: Rodolfo Amadeo Colman.




Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.