miércoles, 22 de enero de 2014

El Cadillal brilla, por La Gaceta


El Dique El Cadillal sigue ofreciendo
muestras de la buena pesca de Pejerreyes

 
Un viejo y sabio pescador supo decir hace unos días que El Cadillal tiene una gran ventaja con respecto a otros sitios. “Estás en menos de media hora metido en el agua y, si querés, podés volver a comer en casa con la patrona al mediodía con la pesca hecha”, cuenta con mucha razón el experimentado deportista. Y, si encima los resultados son buenos, no hay excusa para no probar suerte en ese lugar.

El Cadillal, en estos momentos, sigue siendo una de las mejores alternativas para aquellos que no tiene mucho tiempo para salir a pescar. Así lo comprobaron Martín, Raúl y Julio Mercado, un conocido team de pesca de pejerreyes. “El pique está atípico o raro al menos”, explicaron los deportistas que se lamentaron por la ausencia de Fernando Saba que en esta oportunidad pegó el faltazo.

Los deportistas capturaron “flechas del plata” de entre 20 y 30 centímetros, aunque la joya fue uno de 42 centímetros pescado por Julio, el más experimentado de todos. Usando “chicoteras” de 25 gramos, derivaron toda la jornada. Sin embargo, los mejores resultados los obtuvieron recorriendo la zona que va del Yacht Club hasta la zona conocida como La Batea a ocho metros de profundidad.

“Lo más raro del caso es que siempre picaba en la zona sucia de los lugares, en la famosa marea roja”, agregó Martín, más conocido en el ambiente como “Castor”. “A la siesta comenzó la acción que fue más intensa a la tarde”, comentó.

Mercado, uno de los pescadores del club de Pesca y Regatas, también se sorprendió a la hora de elegir las carnadas. “Llamativamente fracasaron los camarones, nos fue muy bien con pedacitos de filetes de mojarras pintados con color roja y verde”, concluyó “Castor”.

Habrá que hacerle caso a todos los datos que tiraron los pescadores y probar suerte. Total, está a media hora del centro.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique Blog / La Gaceta
 

Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.